facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

Horario extendido de Biblioteca durante la época de exámenes

Durante dos semanas, la comunidad externadista podrá disfrutar de los espacios y colecciones de la Biblioteca de manera ininterrumpida, gracias al servicio de atención 24 horas.

Este servicio busca facilitar las actividades académicas de estudiantes, docentes e investigadores en época de exámenes. La extensión del horario se iniciará el martes 6 de noviembre desde las 6:00 a.m. y finalizará el sábado 10 de noviembre a las 5:00 p.m. El servicio regular se retomará el día martes 13 de noviembre a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta el viernes 16 de noviembre a las 9:00 p.m.

Como en semestres anteriores, a partir de la 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en el control de ingreso y salida de la Biblioteca, el personal de Seguridad de la Universidad exigirá la presentación del carné estudiantil vigente. Tenga en cuenta que este es un servicio exclusivo para la comunidad externadista.

Desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. estará habilitado el piso 2 de la Biblioteca y los visitantes podrán acceder a: área de información y referencia, puestos de consulta individual y grupal, zona de poltronas, salas de estudio –de la 2 a la 6– y computadores de escritorio para trabajo individual.

Además de lo anterior, el servicio de estacionamiento gratuito estará activo para los estudiantes (con carné vigente) de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en el aparcadero n.° 4, y un espacio de descanso fuera de la Biblioteca entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Se brindará asistencia para la consecución de taxis desde el punto de información y referencia de la Biblioteca. Recuerde que para el buen desarrollo de las jornadas de estudio no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Todas las colecciones de la sede principal de la Biblioteca estarán disponibles para consulta. Las colecciones del piso 1, Sala Hinestrosa y Hemeroteca deberán ser ubicadas por medio del catálogo y solicitadas en el punto de información y referencia. Las colecciones de las sedes especializadas no estarán disponibles.
  • Para acceder al servicio de préstamo de salas, los estudiantes deben dirigirse al área de información y referencia.
  • No se prestarán los servicios de fotocopias, impresiones, escáner, préstamo de portátiles, obtención de documentos, consultas personalizadas y capacitaciones.