Cajón de búsqueda

Hiomara Vargas: bibliotecaria enlace de la semana

Hiomara Vargas, bibliotecóloga de nuestra sede especializada en Derecho Constitucional, hace parte del equipo de bibliotecarios enlace de la Facultad de Derecho. Lo invitamos a conocer un poco más acerca de su labor.

Los departamentos en los que Hiomara es bibliotecaria enlace son: Derecho Civil, Derecho de los Negocios, Derecho Constitucional, Derecho Económico, Riesgos y Seguros, Derecho Romano y Derecho Informático. También es enlace del Doctorado en Derecho, del Centro de Investigación en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías, del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho, del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho y del Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita”.

Para Hiomara, “el bibliotecario enlace es el relacionista público de la Biblioteca. Es la persona que se encarga de difundirla como centro de investigación, y no solo como un lugar de documentación. Igualmente, relaciona la Biblioteca con los diversos proyectos de las facultades y sus departamentos”.

Es por ello que, en su labor como enlace, Hiomara ha creado, junto al actual director de Posgrados de la Facultad de Derecho, Pedro Pablo Vanegas, el club “Constitucionalízate con la lectura”, un espacio de entretenimiento y aprendizaje que gira en torno a la historia constitucional colombiana.

Asimismo, ha apoyado durante varios años a los estudiantes del Doctorado en Derecho con sus proyectos de investigación, brindando orientación sobre material y referencias bibliográficas especializadas. Esta colaboración ha consolidado una estrecha relación entre el Doctorado y la Biblioteca.

Si usted hace parte de los departamentos, centros de investigación o estudios referidos en esta nota, del Doctorado en Derecho o del Instituto de Estudios Constitucionales “Carlos Restrepo Piedrahita” y tiene propuestas que nos permitan brindar soluciones a necesidades informacionales y culturales específicas, lo invitamos a comunicarse con los representantes estudiantiles, los profesores enlace o, directamente, con Hiomara Vargas, quien estará presta a colaborar como integrante de la estrategia de bibliotecarios enlace.