Cajón de búsqueda

Hemeroteca: el espacio de las publicaciones seriadas

Las hemerotecas son aquellas salas donde se ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas, magacines y otro tipo de publicaciones seriadas.

La hemeroteca de la Universidad Externado de Colombia, ubicada en la Biblioteca, es un espacio que expande el ámbito académico, al contar con diversos materiales periódicos que reúnen artículos del ámbito cultural, económico o político.

Títulos como Arcadia, El Malpensante, National Geographic, Foreign affairs, La gaceta judicial, Semana, Portafolio y Dinero pueden ser consultados en la sala. Asimismo, dispone de revistas, boletines y periódicos en otros idiomas, como The New Yorker, The Guardian, Time y Monde Diplomatique.

Además, la hemeroteca tiene una sala de exhibición, con sillones cómodos, que invitan a una lectura amena y tranquila. Allí se encuentran los más importantes diarios nacionales, así como los más recientes números de magacines de actualidad. Esta sala se encuentra contigua al punto de información, en el segundo piso de la Biblioteca.

Como dato curioso, la hemeroteca tiene entre sus existencias la colección completa de la revista Los anales del Consejo de Estado, cuyo primer número data de 1915 y el último (175) de 1999.

Aunque en la actualidad la hemeroteca no tiene habilitado el préstamo externo de diarios o revistas; la Biblioteca invita a toda la comunidad a visitar este espacio alternativo de consulta y lectura recreativa.