Cajón de búsqueda

¡Gran celebración del Día de la Niñez con niñas(os) del barrio Egipto!

Nuestra Casa de Estudios preparó una serie de bailes, actividades y regalos para que las(os) niñas(os) de este tradicional barrio de Bogotá en el que los colores, la alegría y las sonrisas fueron protagonistas.

Bienestar Universitario y la Biblioteca del Externado prepararon una divertida jornada dirigida a 50 niñas(os) que hacen parte de la comunidad de la Biblioteca Sede Barrio Egipto con ocasión de la celebración de su día.

Los Derechos Humanos fueron el centro de cada una de las actividades que realizó nuestra comunidad externadista para regalarles una tarde llena de alegría. TU Bienestar les brindó un espacio de reflexión e historia por medio de la danza contemporánea y la historia de Policarpa Salavarrieta, una mujer que luchó por los derechos de su pueblo.

Posteriormente, con el objetivo de promover el conocimiento y la comprensión de los derechos de los niños(as) de una manera divertida y participativa, se realizaron dos talleres: uno de ellos, buscaba concientizar a las(os) participantes sobre los derechos 31 y 32 de la Convención sobre los Derechos del Niño por medio del cuidado, y el otro, con el uso de plataformas tecnológicas como Tik Tok.

Esta celebración, que se realizó bajo la premisa de la Universidad de apoyar positivamente su entorno, finalizó con la entrega de un refrigerio saludable, cortesía de TU Bienestar, una muestra artística con títeres y una entrega de regalos.