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En la época de exámenes, la Biblioteca te apoya con sus servicios especiales

Desde el próximo 20 de mayo se habilitará nuevamente el servicio de “Biblioteca 24 horas”, que le permitirá a la comunidad externadista disfrutar de los espacios y colecciones de manera ininterrumpida.

Como en ocasiones anteriores, este servicio estará disponible durante dos semanas, con el objetivo de apoyar las actividades académicas de docentes, estudiantes e investigadores, que requieren mayor tiempo para sus consultas en la Biblioteca.

El servicio de “Biblioteca 24 horas” se iniciará el lunes 20 de mayo a las 6:00 a.m. y finalizará el sábado 25 de mayo a las 5:00 p.m. Se retomará el lunes 27 de mayo desde las 6:00 a.m. y finalizará el viernes 31 de mayo a las 9:00 p.m.

Se aplicarán las siguientes condiciones durante la prestación de este servicio:

  • A partir de las 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en el control de ingreso y salida de la Biblioteca, el personal de seguridad de la Universidad exigirá la presentación del carné estudiantil vigente, dado que este es un servicio exclusivo para la comunidad externadista.
  • Desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. estará habilitado el piso 2 de la Biblioteca (área de información y referencia, puestos de consulta individual y grupal, zona de poltronas, salas de estudio –de la 2 a la 6–).
  • Durante estos días, la Biblioteca habilitará el servicio de computadores de escritorio, los cuales estarán ubicados en los puestos de trabajo individual.
  • Se habilitará el servicio de estacionamiento gratuito para los estudiantes (con carné vigente) de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en el aparcadero n.° 4, además de un espacio de descanso fuera de la Biblioteca entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.
  • Se brindará asistencia para la consecución de taxis desde el punto de información y referencia.
  • Recuerde que para el buen desarrollo de las jornadas de estudio no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Otros aspectos a tener en cuenta: 

  • No se prestarán los servicios de fotocopias, impresiones, escáner, préstamo de portátiles, obtención de documentos, consultas personalizadas y capacitaciones.
  • Para acceder al servicio de préstamo de salas, los estudiantes deben dirigirse al área de información y referencia.
  • Todas las colecciones de la sede general de la Biblioteca estarán disponibles para consulta. Las colecciones del piso 1, sala Hinestrosa y hemeroteca deberán ser ubicadas por medio del catálogo y solicitadas en el punto de información y referencia. Las colecciones de la sede de estudios constitucionales de la Biblioteca (ubicada en el Instituto Carlos Restrepo Piedrahita) no estarán disponibles.
  • Se contará con el servicio de Emermédica para atender cualquier eventualidad.