Cajón de búsqueda

En la Biblioteca del Externado tenemos la edición de 1556 de la Carta Magna – Magna Charta

A propósito de la conmemoración de los 30 años de la Constitución aprobada en 1991, la Biblioteca presenta uno de los libros angulares de la legislación.

La Carta Magna («Gran Carta» en latín) es el documento constitucional más conocido del Reino Unido. Es uno de los documentos base de la legislación británica y piedra angular de las libertades y los derechos civiles. Sesenta y una cláusulas exponen claramente los derechos de la comunidad ante la Corona.

El contenido hace referencia a una Iglesia «libre»; la ley feudal; los pueblos, el comercio y los comerciantes; la reforma de la ley y la justicia; el comportamiento de los oficiales reales; y los bosques reales.

Para la biblioteca externadista es motivo de orgullo contar con una edición del año 1556 (actualmente se encuentra resguardada junto con otros documentos en la Biblioteca). Por su valor histórico este documento está disponible únicamente para su apreciación y lo puede ver bajo el título original: Magna Charta cum statutis quae Antiqua vocantur, iam recens excusa, summa fide emendata, iuxta vetusta exemplaria ad Parliamenti rotulos examinata: quibus accesserunt nonnulla nunc primum typis edita, apud Richardum Totelum, 12. Iun., 1556.

Disponible para su apreciación en la Biblioteca sede Carlos Restrepo Piedrahita, bajo el número de clasificación: 342.02942 I54M (c. 1).