Cajón de búsqueda

El minimalismo llega al Club de Cine Externadista con la película “Luces al atardecer”

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 24 de octubre, de la película finlandesa “Luces al atardecer”.

En el segundo periodo de 2019, el Club de Cine Externadista presenta un ciclo de películas que buscan analizar los aspectos fundamentales de algunas circunstancias históricas, geográficas, políticas y humanas en contextos nacionales, latinoamericanos e internacionales.

De igual forma, se propone profundizar en torno de las experiencias fílmicas cercanas a los campos del realismo social y sicológico, sin descartar las variantes artísticas y demás expresiones propias de corrientes objetivas y testimoniales de variadas épocas y nacionalidades.

El programa se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, dirigidos por maestros fundamentales en la historia del cine como el Indio Fernández, Luis Buñuel, Elia Kazan, Vittorio De Sica, Wim Wenders, Ettore Scola, Martin Scorsese y Héctor Babenco, entre otros.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 24 de octubre se proyectará la película “Luces al atardecer”, dirigida por Aki Kaurismaki. Esta cinta de 2006 cuenta la historia de un guardia de seguridad nocturno que recorre las calles buscando un lugar al sol, pero la indiferencia general destroza, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos se aprovecha de su sed de amor y de su profesión, con la ayuda de una mujer fría y calculadora, y organiza un robo del cual es acusado.