Cajón de búsqueda

El ‘Laboratorio de Escritura Creativa’ cerró este semestre con gran éxito

El ‘Laboratorio de Escritura Creativa’ que se desarrolla en la Biblioteca de la Universidad Externado culminó el ciclo ‘Voces del mundo’, diseñado para el segundo semestre de 2022.

En ‘Voces del mundo’ nos acercamos a la poesía de grandes autoras de nuestro continente: desde Sor Juana Inés de la Cruz, Dickinson, Plath, Blanca Varela, Olga Orozco, Marosa di Giorgio, entre otras poetas de gran relevancia; hasta llegar a voces más recientes como Lucía Estrada, Andrea Cote, Elisa Díaz Castelo y Yuliana Ortiz Ruano. La poeta colombiana Emilia Ayarza tuvo un capítulo aparte: revisamos su escritura de denuncia y sus diversas formas de mirar el país.

En septiembre, la poeta y editora Catalina González Restrepo visitó el Laboratorio. La autora colombiana profundizó en los pormenores editoriales que se deben considerar en el momento de publicar una obra. Asimismo, en el mes de octubre, las escritoras Chary Gumeta de México y Malena Martinic de Argentina leyeron algunos de sus poemas en un encuentro entrañable para las(os) asistentes.

En nuestra última sesión, realizamos el concurso interno del Laboratorio. El gran ganador fue Daniel Vargas, estudiante de Economía, por su poema ‘La patria’. Karen Arizala, asistente de Relata, obtuvo el segundo premio por su texto ‘Nombrar un lugar común para acabar con este poema’. Ambos participantes se hicieron merecedores de un bono del Fondo de Cultura Económica con el que pueden seguir cultivando su amor por la lectura y los libros impresos.

La Biblioteca invita a la comunidad externadista a estar atenta a la convocatoria de 2023 para ‘El Laboratorio de Escritura Creativa’.