facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

7 de junio de 2018

El Externado abrirá biblioteca infantil en el barrio Egipto

Este nuevo espacio contará con una colección inicial de 1.500 libros infantiles y juveniles, 30 puestos de lectura, una sala de talleres y una sala TIC con 10 computadores, entre otros.

Fecha: jueves 7 de junio del 2018

Lugar: Frente a la Iglesia Nuestra Señora de Egipto (Cra. 1 Este #10-02, Bogotá)

Hora: 10:00 a.m.

La Universidad Externado de Colombia inaugurará una nueva sede de su Biblioteca, la cual estará al servicio de la comunidad y priorizará la atención de niñas, niños y adolescentes que habitan en el barrio Egipto, de la localidad La Candelaria.

Las puertas de la Biblioteca se abrirán al público el próximo 7 de junio, en medio de un evento que contará con la presencia del rector Juan Carlos Henao, la directora de la Biblioteca, Patricia Vélez de Monchaux y líderes comunitarios.

Este nuevo espacio estará ubicado en el ala norte de la Iglesia Nuestra Señora de Egipto (Bien de Interés Cultural, declarado en 1975), contará con una colección inicial de 1.500 libros infantiles y juveniles, 30 puestos de lectura, una sala de talleres, una sala TIC con 10 computadores para jóvenes y adultos, además de diferentes espacios para el encuentro y el desarrollo sociocultural y artístico de los más pequeños.

El proyecto surgió en 2015 y se fue cristalizando como parte de las iniciativas de la Universidad que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad vecina. El resultado es la dotación y transformación de una biblioteca comunitaria que venía funcionando, desde hace más de 15 años, bajo la coordinación voluntaria del profesor Manuel Rojas de la Facultad de Administración de Empresas del Externado.

En esta nueva fase, la Biblioteca Barrio Egipto contará con una agenda de actividades cuyos principios rectores son el enfoque de paz y el apoyo a la calidad de la educación, que se pondrá en marcha con el apoyo de estudiantes y egresados voluntarios vinculados al programa “Conocer dejando huella” de esta Casa de Estudios.