Cajón de búsqueda

Director de la Biblioteca participó en el congreso de American Library Association (ALA Annual Conference & Exhibition)

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia estuvo presente en la mayor conferencia especializada sobre el sector de las bibliotecas en el hemisferio.

Durante el pasado mes de junio se dieron cita en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Washington, D.C.) los miembros de la ALA (American Library Association), para discutir los temas más sobresalientes respecto a los servicios de información y bibliotecas en la actual coyuntura pospandemia.

En mesas de estudio, los(as) asistentes, entre ellos Pau Torres, director de la Biblioteca del Externado, abordaron temáticas como el acceso a la información, la sostenibilidad de las bibliotecas, la cooperación interbibliotecaria y el estado del arte de servicios de información, entre otras, siendo este un escenario clave para fortalecer y proyectar los servicios y recursos de nuestra Biblioteca, de cara a las necesidades de la comunidad externadista.

De igual manera, se llevó a cabo la exhibición anual del sector de las bibliotecas, permitiendo conocer de primera mano los más recientes desarrollos, recursos digitales y estándares, que se irán incorporando en la oferta de la Biblioteca del Externado.