Cajón de búsqueda

Descubre la exposición de libros del Dr. Juan Carlos Henao Pérez

La Biblioteca rinde homenaje al exrector de nuestra Casa de Estudios y magistrado de la Corte Constitucional mediante esta importante exhibición bibliográfica.

Juan Carlos Henao(QEPD) fue un abogado externadista, jurista y constitucionalista colombiano, profesor y más tarde rector de la Universidad Externado de Colombia hasta el año 2021, docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes. Se desempeñó como magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y entre 2009-2010 fue nombrado presidente de esta alta corte. También fue asesor del despacho del procurador general de la Nación, procurador primero delegado ante el Consejo de Estado y magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Los libros escritos por el Dr. Henao abarcan temas como el derecho constitucional, el derecho administrativo y el derecho procesal.

Esta colección representa una oportunidad única para conocer más sobre la vida y obra de uno de los juristas más destacados de Colombia.