Cajón de búsqueda

Cultura Sin Fronteras, la agenda de la Biblioteca se fortalece

Para el primer semestre de 2019, la Biblioteca afianza su agenda cultural. Nuevos espacios de lectura, escritura y artes para el beneficio de toda la comunidad externadista.

Los siguientes son los eventos y talleres que se desarrollarán en este primer semestre del año:

Club de Cine Externadista

Con el sello de maestros fundamentales en la historia del cine como Eisenstein, De Sica, Ford Coppola, Costa-Gavras y Loach, el ciclo del Club de Cine, para este semestre, comenzó el 31 de enero de 2019 y concluirá en mayo 16. Todos los jueves, de 2:00 a 5:00 p.m. en el salón 2 de la Biblioteca. Entrada libre.

Club de Poesía Externadista

Desde el 20 de febrero hasta el 10 de abril de 2019, todos los miércoles, se llevarán las actividades del Club de Poesía. Para este semestre, el tema girará en torno a la poesía escrita por mujeres, bajo la guía de dos poetas: Luz Mary Giraldo y Henry Alexander Gómez. De 3:30 a 6:00 p.m., en el salón 2 de la Biblioteca. El programa cuenta con 25 cupos.

Taller de cómic e historieta

Nuevo espacio creado para los entusiastas del dibujo y la creación literaria. Los encuentros se realizarán todos los días lunes, a partir del 25 de febrero hasta el 29 de abril de 2019, en el salón 1 de la Biblioteca, de 3:00 a 5:00 p.m. El programa cuenta con 15 cupos.

Charlas de película

Un espacio propicio para los fanáticos del arte, la historia y el cine. En el primer ciclo se abordarán la dirección de arte y la relación del diseño del vestuario y el contexto histórico de un film. Cuatro películas que representan cada una de las edades de la historia del mundo (Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea). Todos los viernes del 8 al 29 de marzo, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en el salón 2.

El tema es la poesía

El tercer miércoles de cada mes, de 6:00 a 8:00 p.m., en el salón 2, la Decanatura Cultural y la Biblioteca invitan a los amantes de la poesía a participar en las presentaciones de los números más recientes de la Colección “Un libro por centavos”.

Si está interesado en participar de alguno de estos programas, por favor regístrese AQUÍ.