Cajón de búsqueda

Conozca y utilice el recurso BIBLAT – Bibliografía Latinoamericana

Biblat es un recurso de acceso abierto que ofrece información académica cuantitativa con aportes científicos por sus autores, instituciones y publicaciones, que involucran la investigación y la divulgación del conocimiento en América Latina y el Caribe.

El producto principal de este recurso son documentos contenidos en publicaciones periódicas y seriadas como registros bibliográficos, artículos, ensayos, reseñas de libros, entrevistas, estadísticas, entre otras, que han sido editadas en países y territorios de América Latina y el Caribe.

Biblat incluye las revistas de investigación científica y humanística dirigidas a especialistas, así como revistas de comunicación científica, dirigidas a profesionales, técnicos, estudiantes, maestros y tomadores de decisiones, entre otros, en el área de ciencias sociales y humanidades, en ciencias exactas o en otras disciplinas del conocimiento.

Una de las características de este recurso es la descripción de los índices o términos, lo que permite recuperar la mayor información específica en el campo de interés que se esté investigando. Esto, gracias al trabajo realizado internamente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actual editora responsable, ya que incluye vocabulario especializado, con la finalidad de incorporar elementos de normalización al análisis de la información publicada.

La Biblioteca recomienda Biblat a todas las facultades de la Universidad Externado de Colombia, un recurso digital confiable y dinámico, que se adapta a las necesidades específicas de los externadistas.