Cajón de búsqueda

Conozca los retos, el recorrido y los hitos para recuperar parte de la memoria digital del reciente proceso de paz colombiano

La Biblioteca Nacional de Colombia en convenio con la Universidad Externado de Colombia invita al encuentro 'Proyecto de preservación de la memoria digital sobre el proceso de paz, conflicto y posacuerdo en Colombia 2010-2022'.

En el marco del proyecto de recuperación y preservación del archivo web y otros recursos nacidos digitales, liderado por la Biblioteca Nacional de Colombia, se llevará a cabo este evento en el que se expondrán los retos de la preservación digital, los avances y los hitos en la conservación de la memoria digital sobre el proceso de paz y posacuerdo colombiano, adelantado por el ex presidente Juan Manuel Santos.

Además, durante el encuentro, bajo el título ‘Reconstrucción del proceso de paz a través de la caricatura política’, se apreciará la mirada de caricaturistas como Betto, Vladdo, Bacteria y Leo, que a través de sus obras se pronunciaron frente al proceso de negociación e implementación, conflicto y posconflicto colombiano, con humor, crítica y sarcasmo.

El avance en este proyecto ha sido posible gracias a la alianza con la Universidad Externado de Colombia,  y el aporte de pasantes de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Libre y Pontificia Universidad Javeriana, así como el apoyo de Rhizome para la recuperación digital de la web y de los autores e instituciones que han autorizado y aportado sus contenidos a este proyecto.

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre del presente año.

• Lugar: Biblioteca Universidad Externado de Colombia, Salón No.2
  • Fecha: 29 de noviembre de 2022
  • Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.