Cajón de búsqueda

Conozca los logros y los nuevos servicios que ofrece la Biblioteca para beneficiar a los más pequeños

El 7 de junio de 2018 nuestra sede infantil y juvenil abrió sus puertas al público, tras un proceso de renovación y dotación del ala norte de la iglesia Nuestra Señora de Egipto. Hoy festejamos los logros alcanzados y la apertura de un nuevo servicio.

En el emotivo acto inaugural, que contó con la participación de directivas, profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad, así como una buena parte de la comunidad vecina (localidades La Candelaria y Santa Fe) y líderes del barrio Egipto, se delinearon las bases de lo que hoy, un año después, es una realidad: la posibilidad de que la Biblioteca Sede Barrio Egipto sea un lugar que le permita a las niñas, los niños y los adolescentes construir nuevas perspectivas de presente y futuro, desde la apropiación del territorio y el empoderamiento de la comunidad.

Durante este año, más de 1500 usuarios han disfrutado de los servicios de:

• Fomento de lectura, escritura, tecnología y artes.
  • Consulta en sala.
  • Préstamo de computadores.
  • Tiempo lúdico con enfoque de paz.

Se han llevado a cabo más de 150 actividades por líneas de proyecto, contando con el apoyo de talleristas expertos y estudiantes voluntarios que se forman para ello dentro del programa “Conocer dejando huella”, cuya metodología de aproximación se cimenta en el enfoque empático.

Hoy nuestra colección, especializada en temática infantil y juvenil, ronda los 5000 volúmenes, casi cuatro veces el número de libros con el que iniciamos.

Por todas estas razones, queremos festejar el primer aniversario de una acción que no se detiene y que cada día se plantea nuevos retos, agradeciendo a todos nuevos visitantes, a los usuarios entusistas que llenan de sentido los espacios, a todas las manos amigas que junto al equipo de Biblioteca han labrado el camino, han compartido dudas y soluciones y siguen proyectando que los sueños se cumplan.

Asimismo, queremos celebrar este 7 de junio de 2019 anunciando que, desde hoy, estudiantes, egresados, personal administrativo, docentes, investigadores y tesistas autorizados por la respectiva Facultad, podrán acercarse a nuestra sede especializada en literatura infantil (ubicada en el ala norte de la Iglesia de Egipto) y disfrutar del nuevo servicio de préstamo de libros, el cual tendrá las mismas condiciones que se aplican para la colección general (conózcalas aquí). Con la apertura de este servicio queremos incentivar entre la comunidad externadista los beneficios de la lectura en familia, para el desarrollo de los más pequeños como grandes lectores.

*Para la comunidad vecina este servicio se habilitará en el mes de julio, con condiciones especiales.