facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

Conozca las nuevas adquisiciones de la Biblioteca

Para el 2019, la Biblioteca del Externado le apunta a un crecimiento por medio de la compra de materiales, entre otras estrategias, con miras al proceso de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad para el año 2020.

En 2018, la Biblioteca aumentó el material bibliográfico con la adquisición de 5.245 títulos en formato físico, 13.251 libros en formato electrónico y la ampliación de suscripción a 71 revistas científicas de diversas áreas del conocimiento. Así mismo, entraron en funcionamiento seis nuevos recursos digitales en áreas multidisciplinarias, ciencias jurídicas y ciencias administrativas: OECDiLibrary, UNICISO, Oxford Journals, statista, SpringerLink y Oxford academic, lo que permitió alcanzar 114 bases de datos para el beneficio de toda la comunidad externadista.

El área de gestión de adquisiciones y colecciones, encargada de esta labor, registró igualmente 4.534 títulos en donación y 25 en canje.

Entre las acciones más relevantes del año, se destaca la adquisición de la colección de publicaciones físicas realizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica, que comprende diferentes textos sobre el conflicto armado en nuestro país y sus consecuencias, evaluado desde distintas ópticas de sus protagonistas.

Una de las mayores alegrías para nuestra Biblioteca en el 2018, fue la apertura de la Sede Infantil y Juvenil en el Barrio Egipto. Para su funcionamiento, se compraron 1.996 títulos y 8 colecciones de revistas.

Por último, se adquirió la licencia para la plataforma “pasalapágina”, portal web de revistas impresas.

Para el 2019, la Biblioteca apunta a un crecimiento en compra de materiales, con miras al proceso de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad para el año 2020.

Si quiere sugerir la compra de algún texto o recurso de utilidad para la comunidad de la Universidad Externado de Colombia, puede diligenciar su solicitud AQUÍ.