Cajón de búsqueda

Conozca las cuatro novedades del servicio de la Biblioteca

Al iniciarse el 2020, la Biblioteca presenta las mejoras que empezarán a implementarse en cuatro de sus servicios habituales, desde el mes de febrero.

Con el compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad, que contribuya al desarrollo académico y humanístico de la comunidad externadista, las novedades que los usuarios encontrarán en la Biblioteca son las siguientes:

I. Se ha incrementado el número de materiales bibliográficos que, estudiantes de pregrado y posgrado, tesistas, profesores, investigadores y administrativos de la Universidad, de todas las regiones del país, podrán llevar en préstamo. Hasta doce (12) títulos podrán ser cargados en una misma cuenta, por el tiempo de préstamo que corresponde a cada tipo de usuario*.

II. Se ha ampliado de 2 a 7 días el tiempo de préstamo de la colección audiovisual (que integra más de 750 documentales y películas de todas las épocas y regiones del planeta, en especial los grandes clásicos del séptimo arte, filmes que han recibido premios Oscar o Cannes en sus diferentes categorías, y la infaltable producción cinematográfica colombiana).

III. Desde este semestre, los aficionados a los juegos de mesa podrán llevar a casa, durante 7 días, los once (11) tableros de estrategia con los que cuenta la Biblioteca. Para empezar, le recomendamos solicitar en el punto de Información de la Biblioteca “Galatic Destiny”, un juego de ciencia ficción en el que se construyen imperios que participan en una guerra de escala galáctica, que, fácilmente, permite reflexionar sobre partidos políticos, corrupción y acumulación de poder.

IV. El programa de capacitación sobre “Normas para la citación y referenciación bibliográfica” ofrecerá las actualizaciones que se incluyen en la séptima versión del Manual de Normas APA (vigente desde finales de 2019). El Manual en formato físico se encuentra disponible en la Sede Principal de la Biblioteca (Bogotá) para consulta en sala. Si usted desea solicitar una capacitación, recuerde que puede hacerlo por medio del enlace “Programar una capacitación”, en el que puede consultar la oferta completa de talleres orientados por bibliotecarios especializados en formación.

Con estas innovaciones, le damos una calurosa bienvenida al 2020 y deseamos que sea un año con muchas oportunidades de aprendizaje, investigación y apreciación artística.

* Si usted es egresado con carné, tenga en cuenta que podrá llevar hasta cuatro (4) materiales en préstamo a su casa, por un periodo de siete días y con la opción de generar dos renovaciones en línea.

Mayor información AQUÍ