Cajón de búsqueda

Conozca el servicio de referencia virtual de la Biblioteca

Más de 30 ‘referencistas virtuales’ estarán al servicio de la comunidad externadista, desde este martes 24 de marzo, hasta que sea posible retornar al campus universitario.

El nuevo servicio de referencia virtual integra diversos canales de atención, en procura de resolver inquietudes y apoyar a la comunidad en la obtención de información digital en los recursos disponibles.

La puerta de entrada será el menú “Servicios” de la página web de la Biblioteca, en donde los usuarios encontrarán las siguientes alternativas:

  • Programar una capacitación: este servicio está orientado hacia el aprendizaje individual o en grupo y de forma colaborativa entre el docente, el bibliotecario y los participantes. La pregunta orientadora del programa es: ¿Cómo puedo usar los recursos y los servicios de la Biblioteca para desarrollar mis trabajos académicos?

Todas las capacitaciones se realizarán en formato virtual, una vez confirmada la fecha. Si tiene inquietudes adicionales puede comunicarse por medio del correo: formacion.biblioteca@uexternado.edu.co.

  • Obtención de documentos: mediante este servicio usted puede solicitar artículos, capítulos de libros, normas u otros materiales digitales que no ha podido recuperar, luego de consultar los recursos digitales de la Biblioteca. Se le pedirá diligenciar un formulario.
  • Recuperación de información especializada: mediante un proceso colaborativo con profesionales ‘referencistas’, este servicio le permitirá recuperar información bibliográfica para elaborar su producción académica (ponencias, discursos, artículos de revistas, capítulos de libros, tesis). Es un servicio especializado para investigadores senior.

Se le pedirá diligenciar un formulario o también puede escribir al correo referencia.biblioteca@uexternado.edu.co.

Para una comunicación inmediata, con el fin de resolver inquietudes básicas o especializadas, se han habilitado cuatro canales en la herramienta Zoom.

Información general:
https://uexternado.zoom.us/j/2441053534

ID 244 105 3534

https://uexternado.zoom.us/j/9581786459

ID 958 178 6459

Transacciones, bloqueos y desbloqueos: 
https://uexternado.zoom.us/j/9581786459

ID 958 178 6459

Orientación para el acceso en línea a recursos digitales o de investigación:
https://uexternado.zoom.us/j/2441053534

ID 244 105 3534

https://uexternado.zoom.us/j/6164940287

ID 616 494 0287

Estos canales serán atendidos en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a viernes, y 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los sábados.

La línea telefónica en Bogotá seguirá siendo atendida de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. Se recomienda utilizar los siguientes criterios por extensión:

  • Información general 57+1 3419900, extensiones 3351, 3354, 3357, 2051
  • Obtención de documentos extensión 3355
  • Recuperación de información especializada, extensión 2051
  • Programar capacitaciones virtuales, personalizadas o en grupo, extensión 3355
  • Transacciones, bloqueos y desbloqueos, extensión 3362

Las personas interesadas en obtener información sobre el Taller de Escritura Creativa Virtual, programa que se desarrolla los martes de 4:00 a 6:00 p.m., pueden escribir al correo electrónico cultura.biblioteca@uexternado.edu.co o comunicarse a la extensión 3360 para obtener el ID de la sesión semanal. También pueden seguir a la Biblioteca en su página de Facebook, último canal habilitado, que atenderá el Chat de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recuerde que todas las devoluciones de préstamos han quedado programadas para el lunes 13 de abril, de manera que no se generen multas durante el periodo de cuarentena. En caso de tener inquietudes sobre multas o bloqueos anteriores, por favor escriba al correo prestamo.biblioteca@uexternado.edu.co