Cajón de búsqueda

Conozca las novedades del servicio de referencia virtual de la Biblioteca

Más de 30 ‘referencistas virtuales’ estarán al servicio de la comunidad externadista hasta que sea posible retornar al campus universitario.

El nuevo servicio de referencia virtual integra diversos canales de atención, en procura de resolver inquietudes y apoyar a la comunidad en la obtención de información digital en los recursos disponibles.

La puerta de entrada será el menú “Servicios” de la página web de la Biblioteca, en donde los usuarios encontrarán las siguientes alternativas:

• Programar una capacitación: este servicio está orientado hacia el aprendizaje individual o en grupo y de forma colaborativa entre el docente, el bibliotecario y los participantes. La pregunta orientadora del programa es: ¿Cómo puedo usar los recursos y los servicios de la Biblioteca para desarrollar mis trabajos académicos?

Todas las capacitaciones se realizarán en formato virtual, una vez confirmada la fecha. Si tiene inquietudes adicionales puede comunicarse por medio del correo: formacion.biblioteca@uexternado.edu.co.

• Obtención de documentos: mediante este servicio usted puede solicitar artículos, capítulos de libros, normas u otros materiales digitales que no ha podido recuperar, luego de consultar los recursos digitales de la Biblioteca. Se le pedirá diligenciar un formulario.
  • Recuperación de información especializada: mediante un proceso colaborativo con profesionales ‘referencistas’, este servicio le permitirá recuperar información bibliográfica para elaborar su producción académica (ponencias, discursos, artículos de revistas, capítulos de libros, tesis). Es un servicio especializado para investigadores senior.

Se le pedirá diligenciar un formulario o también puede escribir al correo referencia.biblioteca@uexternado.edu.co.

Atención remota:

Para una comunicación inmediata, con el fin de resolver inquietudes básicas o especializadas, se han habilitado algunos canales en la herramienta Zoom. Por favor diligencie el siguiente

Formulario de contacto

y a vuelta de correo recibirá una invitación para unirse a la reunión en la que su pregunta será respondida.

Estos canales serán atendidos en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a viernes, y 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los sábados.

Atención telefónica:

La línea telefónica en Bogotá seguirá siendo atendida de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se recomienda utilizar los siguientes criterios por extensión:

• Información general: extensiones 3351, 3357, 2051
  • Programar capacitaciones virtuales: extensión 3355
  • Consultar agenda de programas culturales: extensión 3360
Atención vía WhatsApp:
Se ha habilitado la línea celular 3057585601 que será atendida de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para servicio exclusivo de WhatsApp.

Recuerde que el servicio de préstamo y devolución de materiales bibliográficos en formato físico estará suspendido hasta que la Biblioteca retorne al servicio presencial. Las nuevas fechas de devolución serán informadas a la comunidad universitaria con suficiente antelación, por medio de la página web, redes sociales y correo electrónico, con el fin de que se no cause ninguna multa injustificada durante el periodo de cuarentena o vacaciones. En caso de tener inquietudes sobre multas o bloqueos anteriores, por favor escriba al correo prestamo.biblioteca@uexternado.edu.co