Cajón de búsqueda

Conoce la nueva guía jurídica disponible en los recursos de la Biblioteca: SUIN-JURISCOL

A partir de ahora puedes consultar normas, jurisprudencia y saber si una norma o decreto se encuentra vigente, ha sido derogado o modificado.

Gracias a este desarrollo del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia ha incorporado este nuevo recurso digital, que pretende acercar a la ciudadanía y operadores de justicia al conocimiento de la producción normativa y jurisprudencial del país, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad jurídica y la promoción de la cultura de legalidad.

Con más de 97.000 disposiciones, SUIN-JURISCOL ofrece la posibilidad de acceder a la más completa recopilación normativa, sin ningún costo.

Las personas que accedan a la plataforma tendrán acceso gratuito a leyes, decretos, actos legislativos, determinadas circulares, resoluciones, acuerdos para la paz y tratados internacionales, reglamentos técnicos con temas relevantes en derechos humanos, derechos de la mujer, niños , niñas , diversidad sexual y víctimas de conflicto armado, entre otros.

Las normas cuentan con información sobre sus decretos reglamentarios y notas de derogatoria expresa, información fidedigna y oportuna, de tal manera que las(os) usuarias(os) puedan observar el texto original y las modificaciones que ha tenido la disposición en todas sus versiones, con una lista de sectores como:

• Agricultura y desarrollo rural
  • Información estadística
  • Planeación
  • Trabajo

Además, ofrece la posibilidad de acceder a un amplio glosario, facilitando su uso al hacerlo más intuitivo.

Todos los miembros de la comunidad académica tienen acceso por medio del portal de la Biblioteca de la Universidad.

¿Quieres explorar el recurso? Ingresa Aquí

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.” (Antoine de Saint-Exupéry)

La Biblioteca invita a la comunidad externadista a explorar el recurso digital SUIN-JURISCOL.