Cajón de búsqueda

Compendio lexicográfico castellano – griego clásico. Equivalencias y etimologías, de Francisco de Paula Nicholls

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el Programa Transversal de Lingüística y Ecología de las Lenguas, el Laboratorio de Medición Social y la Biblioteca de la Universidad, invitan a la presentación del Compendio lexicográfico castellano - griego clásico del doctor Francisco de Paula Nicholls.

Fecha: 18 de junio, 2021
Hora: 9:00 am – 10:00 am
Lugar: Salón de Eventos de la Biblioteca.
Ingrese aquí

Francisco de Paula Nicholls es contador público, egresado de la facultad Nacional de Contaduría y Ciencias Económicas, fundador de AFECPAL, Asociación de Facultades de Contaduría Pública de América Latina, fue decano de la Facultad de Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios durante 18 años. Autor de la propuesta de Investigación en el área contable, autor del Diccionario Español – griego, español, en proceso de edición por la Universidad Externado de Colombia. Contador Público Benemérito 2019, de Rediceac.

Este compendio tiene como propósito trazar un puente entre el castellano y el griego, proporcionando las equivalencias griegas de alrededor de 40.000 vocablos analizados, equivalencias y etimologías. Su autor, el doctor Nicholls, será invitado especial a la presentación en la que nos contará acerca de la realización de esta extensa obra que ahora cuenta con versión en línea; la novedad de esta es que le permite al usuario realizar una navegación con un solo clic en el Diccionario, para realizar la búsqueda de las equivalencias en grafía griega y sus significados en español.