Cajón de búsqueda

Cindy Sánchez: bibliotecaria enlace de la semana

Integrante del grupo de Formación del área de Servicios, Cindy Sánchez es la bibliotecaria enlace de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y del Centro de Estudios en Derecho del Transporte. Lo invitamos a conocer un poco más acerca de su labor.

Parte de la tarea del bibliotecario enlace se centra en apoyar los procesos educativos; sin embargo, no hay mejor educación que aquella basada en una buena comunicación. Así lo reconoce Cindy, quien se ha centrado en fortalecer la interacción con los programas de pregrado, posgrado y educación continuada.

Para el afianzamiento de este proceso, Cindy ha utilizado diversos mecanismos de acompañamiento, como la recomendación de nuevos recursos bibliográficos, digitales o impresos, específicos del área de conocimiento, vía correo electrónico o por contacto telefónico con las facultades. “Aproximadamente cada quince días se establece el diálogo con los distintos departamentos”, comenta.

Esta aproximación permite que las facultades estén al día frente a las novedades que se originan en Biblioteca y, a partir de ello, recomienden los programas, recursos y servicios a sus estudiantes. En tal sentido, relata Cindy, “el cuerpo docente de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es un gran aliado, al divulgar en sus clases algunos de los servicios bibliotecarios. Esto facilita la labor y acerca a los estudiantes a la oferta de esta unidad de apoyo”.

Si usted hace parte de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras o del Centro de Estudios en Derecho del Transporte y tiene propuestas que nos permitan brindar soluciones a necesidades informacionales y culturales específicas de su unidad académica, lo invitamos a comunicarse con los profesores enlace, los representantes estudiantiles, o directamente con Cindy Sánchez, quien estará presta a colaborar como integrante de la estrategia de bibliotecarios enlace.