Cajón de búsqueda
Archivo
La Biblioteca recomienda

Cinco esquinas

En esta novela el premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, describe las formas del poder y la corrupción que albergan tanto las altas esferas de la sociedad limeña, como los barrios populares de invasión. De esta forma conocemos escenarios como el barrio Cinco Esquinas, en los que el chantaje y el miedo se imponen como instrumentos para manipular a los demás.

En su narración, el autor presenta varias situaciones de forma paralela, y es así como somos testigos del nacimiento y florecimiento de una relación amorosa entre dos amigas, quienes a su vez están casadas con hombres reconocidos de la sociedad peruana. También menciona específicamente el caso de un industrial minero, a quien le tienden una trampa para obtener fotografías de contenido sexual explícito, que luego serían usadas en su contra por parte de periodistas bajo las órdenes del presidente Fujimori, quien utilizó el periodismo amarillista para contrarrestar a sus enemigos políticos, a quienes destruyó moral y económicamente.

Con Cinco Esquinas, historia publicada en el año 2016, Vargas Llosa nos muestra los hilos que se tejen bajo las sombras de una sociedad, en la que la verdad no es protagonista.

*Reseña elaborada por Sandra Pérez Cala, Coordinadora Servicios al Público Biblioteca.

¡La Biblioteca le recomienda llevar a casa este libro!