Cajón de búsqueda

Charlas de Película llega nuevamente a la Biblioteca del Externado

En el segundo semestre de 2019, la Biblioteca expande su franja cinematográfica de los jueves en la tarde y se prepara para ser portadora de miedo con el programa Charlas de Película, en su ciclo “Un mundo macabro”.

El ciclo se iniciará con la proyección de cinco películas sobre almas errantes que se manifiestan entre los vivos en forma de vampiros, fantasmas, zombis y otros seres del inframundo y finalizará con cinco cintas que presentan a los psicópatas más despreciables del cine.

Cada proyección tendrá una antesala de 30 minutos, en la que se desarrollará una conversación acerca de las condiciones técnicas de cada filme (adaptación, dirección y producción).

Las cintas seleccionadas para la primera parte del ciclo son: Drácula, de Francis Ford Coppola; Sexto sentido, de M. Night Shyamalan; El orfanato, de Juan Antonio Bayona; Rec, de Jaume Balagueró y Criatura de la noche, de Tomas Alfredson.

La segunda parte del ciclo se compone de las películas: El resplandor, de Stanley Kubrick; It, de Tommy Lee Wallace; El silencio de los inocentes, de Jonathan Demme; Seven, de David Fincher y Fragmentado, de M. Night Shyamalan.

Desde el 15 de agosto hasta el 24 de octubre, los esperamos cada semana en el salón 2 de la Biblioteca, desde las 5:00 p.m.

Si usted está interesado, regístrese aquí.