Cajón de búsqueda

‘Asalto a las panaderías’ el recomendado de la Biblioteca

Se trata de una de las obras más conocidas del escritor japonés Haruki Murakami, que narra la historia de dos jóvenes que irrumpen en una panadería para robar panecillos.

El libro, ilustrado por Kat Menschik, una artista alemana que recrea con delicadeza y surrealismo el universo de Murakami, contiene dos relatos cortos: Asaltar la panadería y el que le da nombre al libro. En ambos, dos amigos hambrientos irrumpen en una panadería para comer algo, pero se encuentran con personajes sorprendentes, como el panadero, una mujer enigmática y una niña con telepatía. Estos encuentros provocan situaciones absurdas y cómicas, pero también profundas, que muestran los anhelos, los temores y las obsesiones de los protagonistas.

Murakami muestra en estos relatos su habilidad para crear historias cautivadoras y originales, que combinan lo cotidiano con lo fantástico, lo humorístico con lo melancólico, lo realista con lo metafórico. Su prosa es fluida y elegante, capaz de expresar con sencillez y belleza las emociones y los pensamientos de sus personajes. Su estilo se distingue por el uso de referencias culturales, como la música, el cine o la literatura, que aportan riqueza al texto y lo acercan al lector.

Las ilustraciones de Kat Menschik acompañan perfectamente el texto de Murakami, creando un ambiente mágico y envolvente. Sus dibujos son delicados y detallistas, con un uso armonioso del color y la luz. Sus imágenes capturan la esencia de los personajes y los escenarios, así como los momentos clave de la historia. Su estilo es una mezcla de realismo y fantasía, que refleja la visión personal de la artista sobre el mundo de Murakami.

Título: Asalto a las panaderías.

Autor: Haruki Murakami; ilustraciones Kat Menschik

Número de Clasificación: J MURA 2015

Lugar de préstamo: Biblioteca sede principal.

¡Te invitamos a conocer este libro y más obras de las cuales puedes solicitar en préstamo!