Cajón de búsqueda

Ampliar la oferta de materiales disponibles, un reto de la Biblioteca en 2018

Esta gestión pondrá al alcance de la comunidad externadista más y diversas fuentes de consulta, para mantener una Biblioteca actualizada y en sintonía con las demandas de los usuarios.

Entre los años 2016 y 2017, la Biblioteca aumentó el material bibliográfico disponible, con la adquisición de 9.009 títulos en formato físico, 30.010 libros en formato electrónico, 52 bases de datos de alto impacto académico y 104 revistas científicas.

El área de Gestión de adquisiciones y colecciones, encargada de esta labor, no se limita a comprar o suscribir libros; también registra 2.183 títulos recibidos en donación y 106 títulos canjeados con otras instituciones durante el mismo período.

Para el 2018, la Biblioteca apunta a un crecimiento en adquisición de materiales del 21 por ciento, con el objetivo de seguir fortaleciéndose con miras a la Acreditación Institucional de Alta Calidad del 2020, que le permitirá a la Universidad renovar su sello de calidad.

Entre las acciones programadas se destaca la organización de una pre-Feria FilBo en las instalaciones de la Biblioteca, a la que asistieron docentes y estudiantes entre el 13 y el 15 de marzo. Para la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Corferias, 17 de abril a 2 de mayo), la Biblioteca acompañará a representantes de la comunidad externadista en visitas temáticas, de manera que todas las facultades cuenten con novedades en lo que resta del año.

Si quiere sugerir la compra de algún texto o recurso de utilidad para la comunidad externadista, puede diligenciar su solicitud AQUÍ