Cajón de búsqueda

Ahora somos parte de la Red de Talleres de Escritura Creativa: RELATA

El Laboratorio Virtual de Escritura Creativa que la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia creó en 2020, ahora pertenece a la red de talleres de escritura creativa más importante del país: RELATA.

En el Laboratorio Virtual de Escritura Creativa andamos de plácemes. Hace unos días recibimos por parte del Grupo de Literatura del Ministerio de Cultura la grata noticia de nuestra vinculación a la Red de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias RELATA. La calidad de las propuestas elaboradas en materia de lectura y escritura, el fortalecimiento del trabajo colectivo, así como la consolidación de un grupo participativo y plural, han hecho posible este reconocimiento.

El aval del Ministerio de Cultura al Laboratorio, coordinado por la gestora Carol Contreras Suárez y el escritor Hellman Pardo, trae consigo enormes ventajas: visitas de escritores expertos; invitaciones a encuentros nacionales y regionales de la red; asesorías personalizadas para fortalecer los programas de formación y lectura; participación exclusiva en concursos de escritura de la red, en los géneros de cuento y poesía, entre otros beneficios.

Por ahora, el Laboratorio prepara su nuevo ciclo, el cual se iniciará en el mes de agosto y tendrá como protagonista al género de la novela. Invitamos a todos los interesados en los procesos creativos que giran en torno a las palabras, a estar atentos de la nueva convocatoria.