Cajón de búsqueda

50 años de educación como práctica para la libertad

Una nueva exposición fue inaugurada en la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios, esta vez para rememorar la labor desarrollada por la Facultad de Ciencias de la Educación, con ocasión de su aniversario número 50.

La muestra integra un rico archivo fotográfico sobre los procesos de formación, internacionalización y proyección social desarrollados por la Facultad, así como piezas representativas del ejercicio investigativo adelantado por sus decanos y docentes, desde 1969.

“En la conmemoración de sus 50 años, la Facultad de Ciencias de la Educación confirma su convicción de que la educación y, en particular, la formación de los docentes, constituye un motor fundamental para la transformación social que requiere Colombia en el siglo XXI”.

Ubicada en la Vitrina de Archivo Histórico de la Biblioteca, esta sucinta rememoración estará abierta al público desde el mediodía del 15 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2019.

“50 años de educación como práctica para la libertad” es posible gracias a la investigación y curaduría de Martha Liliana Jiménez Cardona, Sandra Patricia Arévalo Ramírez y Marco Antonio Feria Uribe (Facultad de Ciencias de la Educación); el trabajo museográfico realizado por Carlos González y William Gamboa (área de Museología); la coordinación general de Carol Contreras Suárez (Biblioteca) y el apoyo de Adalgiza Barandica Cañón (Oficina de Comunicaciones) y Juan Camilo Rodríguez (Proyecto de Historia Universidad Externado de Colombia).