UNESCO otorga Cátedra a la Facultad de Administración de Empresas del Externado en Futures Literacy

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas invitan a toda la comunidad externadista a la presentación de su Cátedra UNESCO en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad.

• Fecha: martes 25 de abril
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio 1, Bloque H – Universidad Externado de Colombia

La Cátedra está llamada a difundir el espíritu de la prospectiva y de la disciplina de la anticipación y desarrollarlo en las instituciones de la región. Con ello, se espera contribuir a la necesidad manifiesta de América Latina de explorar y analizar el futuro, con rigor y profundidad, de tal manera que el “uso del futuro” permita permear el diseño de políticas públicas de largo plazo y colaborar en el logro de un óptimo desarrollo de empresas, instituciones y territorios.

De esta forma, la Cátedra aspira a convertirse en un potente facilitador, de los objetivos de la Agenda 2030 y, en particular, de los propósitos de la UNESCO, especialmente en lo atinente a la erradicación de la pobreza y la sostenibilidad del planeta.

• 5:00 p.m. – Apertura del Auditorio
  • 5:15 p.m. – Palabras de Bienvenida
  • 5:40 p.m. – Charla: Pensamiento de largo plazo en Gobiernos y Relaciones Exteriores
  • 6:35 p.m. – Clausura del evento y cóctel
¿Por qué es importante tener una Cátedra UNESCO?

La Cátedra en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad es la número 13 a nivel mundial, lo que posiciona a la Facultad de Administración de Empresas del Externado como una escuela que está en una constante búsqueda y alcance de los estándares y retos internacionales. También nos compromete a apoyar el desarrollo competitivo de largo plazo para América Latina y los países emergentes.

Una de las características especiales de tener una Cátedra UNESCO, es que permite que se desarrollen redes de cooperación a nivel mundial, uniendo así objetivos multiculturales y de impacto en la población civil y contribuyendo a los propósitos especiales de la humanidad como lo son los de la erradicación de la pobreza y la sostenibilidad del planeta.

¿Quiénes son las personas detrás de esta Cátedra

Conoce aquí al equipo

¿Cuáles son los objetivos de la Cátedra en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad?
  • Difundir entre las instituciones nacionales y regionales el enfoque de la disciplina de la anticipación y el espíritu de la prospectiva de manera que, haciendo uso de la “alfabetización del futuro”, se amplíen las alternativas del presente y en particular la formulación de las políticas públicas.
  • Realizar proyectos de acompañamiento e investigación relevantes para el país y para la región que permitan optimizar el desarrollo y la competitividad mediante el uso de la prospectiva estratégica y la disciplina de la anticipación.
  • Apoyar a las organizaciones en el proceso de análisis y construcción de su futuro.
  • Difundir la reflexión sobre los estudios del futuro y los resultados obtenidos a través de foros y publicaciones científicas y de divulgación.

Conozca el Programa Privilegios aquí