Últimos cupos: Diplomado en Perdurabilidad de la Empresa Familiar

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, invita a los interesados a inscribirse en este programa exclusivo para estudiantes y egresados de nuestra Casa de Estudios hasta el próximo 21 de febrero.

El objetivo de este diplomado será el de ampliar la visión estratégica empresarial de los participantes, además de fomentar en los alumnos el interés, responsabilidad y sentido de pertenencia en torno al manejo del patrimonio familiar.

Durante el curso, los docentes del programa le facilitarán al estudiante el proceso de planificación del relevo generacional para la administración y el gobierno de las empresas familiares de los participantes. Se brindará también herramientas para el mejoramiento de la gestión del equipo familia-estudiante.

Conozca los requisitos para participar en el Diplomado en Perdurabilidad de la Empresas Familiar

José Vargas, director del Diplomado en Perdurabilidad de la Empresa Familiar, mencionó que este programa nació para cubrir la necesidad de los estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresas de completar sus conocimientos en organizaciones y con el fin de darles la oportunidad de mejorar sus empresas familiares, incluso así no estén trabajando en ella.

“Este año comienza la promoción número 21 de nuestro diplomado, el cual siempre se ha caracterizado por contar, con mínimo, 20 estudiantes, es decir, un total de 10 empresas, pues son dos participantes por organización que toman el programa”, cuenta Vargas.

Quienes deciden cursar el Diplomado en Perdurabilidad de la Empresa Familiar, según el director del Diplomado, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en mercadeo, gestión, estrategia y tendrán la capacidad de realizar un plan de mejoramiento para la empresa, el cual será presentado al final del programa.

“La idea principal es que los estudiantes sean capaces de generar cambios positivos en sus organizaciones utilizando las herramientas del diplomado. El plan de mejoramiento los tiene que llevar a hacer mejores diagnósticos por áreas y a no tener miedo de hacer cambios”, agregó Vargas.

Muchos de los estudiantes que ya han tenido la oportunidad de cursar este Diplomado, han mencionado que es el espacio perfecto para seguir actualizándose en términos administrativos y “a vivir la experiencia de estudiar con un miembro de la familia”.

El método pedagógico del Diplomado en Perdurabilidad de la Empresa Familiar está concebido sobre la base de una combinación de actividades: la realización de conferencias magistrales de los docentes que orientan cada módulo, con el propósito de asegurar la ilustración de las bases conceptuales fundamentales, así como talleres para aplicación de los conceptos y herramientas presentadas, la resolución de casos empresariales para ilustración de situaciones específicas de la empresa familiar, y lecturas complementarias específicamente señaladas para cada módulo.

Todo lo anterior, dentro del esquema de trabajo en equipos de dos (2) personas, conformados por Padre (empresario) e hijo (alumno de la Facultad o egresado de la misma).