Nuestros estudiantes fueron inversionistas en un ejercicio de emprendimiento en el Gimnasio Campestre los Cerezos

Nuestra casa de estudios sigue trabajando para fomentar la cultura del emprendimiento, en esta oportunidad la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia estuvo presente en la Feria Empresarial realizada en el Gimnasio Campestre Los Cerezos.

Al inicio de la feria, la directora del Centro de Emprendimiento (Emprende +) Gloria Marlene Díaz, hizo la distinción acerca de los negocios verdes, relacionando este concepto como un modelo sin residuos, con la incorporación de buenas prácticas ambientales, sociales y económicas en el ciclo de vida. “Este tipo de negocios se define como una economía regenerativa”, dijo Gloria Marlene Díaz.

Nuestros estudiantes de Administración de Empresas participaron como inversionistas en un escenario donde había stands de negocios y debían elegir el emprendimiento más atractivo, por medio de una moneda virtual.

De este modo, se lograron sinergias, donde los estudiantes de pregrado profundizaron en conceptos financieros aprendidos y los estudiantes expositores de Los Cerezos conocer y aprender de la dinámica de los negocios.

El emprendimiento ganador fue Knattle, es la propuesta más atractiva para el jurado evaluador, este proyecto busca que a través de una App los atletas puedan practicar con otras personas una serie de deportes, a tan solo un clic. En la aplicación encuentran perfiles que se alinean a sus intereses deportivos y pueden seleccionar el más llamativo. Los integrantes de este grupo se ganaron una beca para hacer el Diplomado en Emprendimiento Emprende+, donde aceleraran la idea de negocio.

Conozca el Programa Privilegios ENTÉRESE AQUÍ.