“Maestría en Administración de Empresas (MBA), #1 en Colombia en Fortaleza Académica”: América Economía

La Maestría en Administración de Empresas, se consolida en Colombia como la mejor Maestría en Fortaleza Académica y Poder de Red de acuerdo al Ranking de las mejores Escuelas de Negocios de América Latina de América Economía.

Nuestro MBA subió de posiciones con respecto al año 2021 al sumar todas las características que se evalúan en este y es el segundo mejor programa de Maestría en Administración en Colombia.

Cabe destacar que el Retorno de Inversión (ROI) tuvo una calificación de 85.3 puntos sobre 100, lo que lo ubica como uno de los mejores en Colombia.

Según este resultado en el ROI, el 47% de los recién egresados del MBA recibieron una oferta laboral a los 3 meses de haber terminado el programa académico. Este porcentaje, es el más alto en Colombia.

Este Ranking creado por América Economía, evalúa varias dimensiones dentro de cada MBA en América Latina.

Ranking 2022

Esta es la metodología del Ranking:

Fortaleza académica:

• Formación académica: evalúa la calidad promedio de los profesores full time conforme a sus grados académicos y el prestigio de la universidad de egreso, así como la tasa de profesores full time por alumno.
  • Experiencia: evalúa a los 10 profesores part time más destacados de cada escuela conforme a su trayectoria profesional.

Potencia de red:

• Trayectoria de los egresados: evalúa un panel de 10 egresados recientes y 10 egresados históricos, más destacados conforme a su trayectoria profesional.
  • Redes de exestudiantes: comprende específicamente a las asociaciones de egresados y a los centros de colocación dispuestos por las escuelas
  • Emprendimientos: considera la cantidad de emprendimientos significativos realizados por egresados en los últimos años.

Retorno de la inversión:

• Ingreso promedio actual: considera el ingreso promedio que obtienen los exalumnos tres años después de haber egresado del programa, expresado en dólares estadounidenses (US$).
  • Variación de ingresos pre y post MBA: mide el aumento o disminución de los ingresos totales del exalumno tres años luego de egresar del programa.
  • Ratio Ingreso / Costo: considera el ratio del ingreso promedio del exalumno a tres años de egresar con el costo total promedio de los programas de MBA.
  • Movilidad de carrera: mide la proporción de egresados que señala haber experimentado cambios positivos en su trayectoria profesional luego de egresar del MBA.
  • Recepción de oferta de trabajo en el corto plazo: considera el porcentaje de egresados que declara haber recibido una oferta de trabajo dentro de un plazo de hasta tres meses de haber finalizado el programa.
  • Empleo conseguido gracias a redes del MBA: considera el porcentaje de graduados cuyo empleo actual fue obtenido a través de colocación formal de la escuela o contactos hechos en su paso por el MBA.
  • Nivel de satisfacción con la contribución del MBA: mide la evaluación de los graduados sobre los aprendizajes obtenidos en el programa de MBA y de cómo este los prepara para posicionarse adecuadamente en el mercado laboral.

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí