La Facultad de Administración de Empresas, presente en el VIII Encuentro Regional RECLA PANAMÁ 2018

La profesora Lolita Carrillo de Sicard presentó el caso de éxito del “Programa integral de intervención estratégica en gobierno corporativo y estructuración financiera”, dirigido a Pymes.

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado asistió en días pasados al VIII Encuentro Regional RECLA 2018 “Vinculación Universidad – Empresa – Estado”, organizado por La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) y la Universidad Latina de Panamá.

RECLA contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo.

Lolita Carrillo de Sicard, directora de Educación Continua de esta Facultad, presentó el caso de éxito del “Programa integral de intervención estratégica en gobierno corporativo y estructuración financiera”, dirigido a empresarios Pyme presentados por Bancoldex y apoyado por las Cámaras de Comercio de 12 ciudades del país.

Según la académica, en el caso de éxito se desarrollaron 17 programas pensados en función de las necesidades de las diferentes empresas. Para ello, estos programas se aplicaron en 235 empresas, en los que participaron varios integrantes de las mismas, incluido su respectivo gerente.

Adicionalmente, se realizó un autodiagnóstico de cada organización. Se analizaron las buenas prácticas, se entregaron herramientas y conceptos para que los empresarios generen su plan de mejoras y se incluyó una fase de acompañamiento por parte de tutores especializados de esta Casa de Estudios.

En el encuentro Regional también se presentaron los casos de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Oberta de Catalunya denominados “Máster propio en Global Supply Chain and Aeronautical Operations” y “Aqualogy: un tándem entre Universidad y Empresa en la formación del agua”, respectivamente.

El VIII Encuentro Regional RECLA tuvo como objetivo analizar los principales aspectos de la relación entre los programas de educación continua y su alineación  con las necesidades del sector productivo, empresarial y público.

Para ello, se toma como base la Educación Continua de varias universidades, las cuales han fortalecido sus departamentos por medio de alianzas estratégicas con los sectores productivo y gubernamental.

El evento incluyó conferencias, mesas redondas, talleres, análisis y socialización de casos de éxito, además de espacios para el networking, especialmente con universidades locales y centroamericanas.

Conozca más de la Dirección de Desarrollo Gerencial AQUÍ

Consulte más información de la Especialización en Gerencia AQUÍ