Especialización en Gerencia

Bogotá - presencial

3 períodos

La Especialización en Gerencia enfatiza en la formación de líderes, estrategas y organizadores que trabajan con responsabilidad social. Está dirigida a profesionales multidisciplinarios que estén interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades directivas, contando con un plan de estudios integral.
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Orientamos nuestro programa de posgrado hacia la gerencia integral haciendo énfasis en la formación de líderes, estrategas y organizadores, que trabajan con responsabilidad social

  • Assessment Center mediante el cual se diagnostican las competencias de liderazgo del participante tanto al inicio como al final del programa, permitiéndole generar un compromiso con el desarrollo de las competencias propias de su actividad gerencial y con el fin de evaluar su proceso de aprendizaje.
  • Sesión de Integración para que los participantes se familiaricen entre sí y empiecen a formar sus equipos de trabajo.
  • Una trayectoria de más de 50 promociones en diferentes ciudades tales como Bogotá, Cúcuta, Ibagué y Barrancabermeja.
  • Programa a la medida: por solicitud de las empresas, este programa puede ser desarrollado exclusivamente para grupos de sus profesionales de diferentes áreas, de acuerdo con el requerimiento de las mismas, esto con objeto de mejorar sus cuadros directivos. Las compañías que se han beneficiado del programa son: Coomeva, Policía Nacional, Cavipetrol, Badivencoop, entre otras.
  • La metodología de intervención con el estudiante incluye, visitas didácticas, simuladores, estudios de caso y conversatorios gerenciales.
  • La especialización cuenta con la programación de Seminarios Internacionales con variados tópicos y la participación de acreditados conferencistas de diferentes nacionalidades.
  • Los estudiantes con mejores promedios pueden participar en el programa de excelencia académica Doing Business in the USA y en misiones internacionales.

Perfil del aspirante

Profesionales multidisciplinarios que quieran fortalecer sus competencias gerenciales, orientados a la planeación y evaluación de estrategias empresariales con tres años de experiencia en gestión. Empresarios y gerentes que deseen actualizar sus conocimientos en las tendencias administrativas. Consultores y Asesores que desarrollen procesos diagnósticos y elaboren programas de intervención y mejoramiento continuo para la perdurabilidad de las organizaciones.

Egresados

El Especialista en Gerencia podrá desempeñarse como:

  • Consultor de Empresas
  • Asesor Interno
  • Funcionario del área de Alta Gerencia en la toma de decisiones
  • Participante en procesos de mejoramiento continuo
  • Gerente general o director funcional de cualquier área de la empresa
  • Empresario, generador de su propia organización.

Las competencias que desarrolla el profesional están definidas en: Trabajo en equipo, comunicación, planeación, manejo de recursos y habilidades de negociación.

«Cuando ingresé a la Especialización en Gerencia me desempeñaba como Asistente en la Unidad de Trabajo Legislativo de un Senador de la República de Colombia. A medida que fue evolucionando el estudio y asimismo los conocimientos gerenciales, mi jefe de aquel entonces observó cambios positivos e importantes para mi desarrollo profesional, lo que me permitió dar un paso, aunque difícil y crucial, si muy determinante para mi carrera. Hoy, con materias culminadas y ad portas de recibir mi título, cumplo 9 meses en un cargo de planta en la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista del Senado, lo que me llena de orgullo y grandes retos para desarrollar a través de una visión más madura y aterrizada que la Universidad Externado de Colombia y la Especialización en Gerencia, me permitieron edificar».

— Érika Jiménez, promoción 46, Especialización en Gerencia.

El programa actualmente no tiene inscripciones abiertas, contáctenos a través del siguiente correo electrónico dgerencial@uexternado.edu.co para recibir información del programa y las fechas de la nueva oferta académica.

Semanal, viernes de 17:30 a 21:30 y sábado de 07:00 a 13:00

Copia del diploma de grado de pregrado
Una (1) foto digital, fondo blanco, formato jpg, resolución 600 dpi
Copia del documento de identidad, pasaporte o cédula de extranjería
Visa de estudiante
Hoja de vida
Certificado de notas de pregrado
Recomendación académica
Certificado laboral
Recomendación laboral
Presentación de Entrevista
Ensayo

Solicite información personalizada

Contacto

Teléfono:  (601) 341 9900 – 342 0288
Extensión: 1261
E-mail:
dgerencial@uexternado.edu.co