La Facultad de Administración de Empresas presente en Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil 2022

En días pasados, la Facultad de Administración de Empresas participó en la Cumbre Internacional de Emprendimiento (CIE) Infantil y Juvenil 2022, con jurados que contribuyeron en el proceso durante los 3 días.

Gloria Marlene Díaz, directora Centro de Emprendimiento Emprende+ y Andrés Riveros docente, mentor y equipo Emprende+ de la Facultad de Administración de Empresas fueron jurados en la Cumbre.

CIE es un evento que desde hace 8 años lidera el Gimnasio Campestre Oxford. El objetivo es que niños de los 6 a los 18 años, puedan dar a conocer sus ideas de negocio, se motiven y se inspiren. Este año asistieron niños desde grado de escolaridad transición.

“El esquema de la cumbre está basado en el modelo de design thinking”

• identificar problemática/necesidad
  • identificar talentos, cualidades, gustos.
  • definir idea de negocio

Comenta Lluliette Diaz, presidente de la cumbre y rectora del colegio Oxford

¿Quiénes participaron?

Estudiantes de colegio, desde transición hasta 11 y 12 con ideas de negocio o emprendimientos definidos. Algunos países invitados como: Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Puerto Rico entre otros, se reúnen durante 3 días. Durante la primera jornada, presentan su pitch ante el jurado. En el segundo día reciben una capacitación a través de conferencias dirigidas por expertos; en este espacio siempre se invita un speaker con influencia en los jóvenes, un niño que le hable a niños, con un perfil altamente emprendedor y que pueda ser fuente de inspiración. En esta oportunidad se invitó a Ryan Hickman de 13 años, CEO y gerente de Ryan ́s Recycling. Para el tercer día, se tiene un espacio a modo de feria para que puedan comercializar sus productos.

Algunas frases del evento

“Emprender va más allá del dinero, el principal motivante es el propósito, tener la vocación de servicio te traerá muchas cosas, entre ellas el dinero”. (Lluliette)

“Todos los errores y fracasos son oportunidades para un emprendedor” menciona Lluliette

“La felicidad es la sumatoria de momentos valiosos, escucha a tu corazón y a tus sueños” (Fanny Lu)