La Facultad de Administración de Empresas del Externado fue reacreditada internacionalmente por la EQUAA

En medio de la ceremonia, Education Quality Accreditation Agency (EQUAA) destacó los procesos de internacionalización, el compromiso con la mejora continua que la Facultad había asumido desde que fue acreditada en el 2018 por esta misma agencia y el avance significativo en procesos de acreditación internacional con AMBA y la AACSB.

“Esta reacreditación, ratifica nuestro compromiso por la educación de calidad. Esto se suma a nuestra más reciente acreditación internacional otorgada por la AACSB”, dijo Alejandro Beltrán, decano de la Facultad de Administración de Empresas.

“Hoy podemos decirles a todos nuestros(as) estudiantes, egresados, cuerpo profesoral, administrativo y a toda la comunidad externadista que tenemos 3 acreditaciones internacionales importantes. Dos de esos tres reconocimientos de calidad, nos ubican dentro del 1% de las mejores Escuelas de Administración en el mundo”, concluyó Beltrán.

Este reconocimiento fue entregado a la Facultad en el Aula Máxima de la Universidad de la Salle de Barcelona por parte de Antonio de Araujo, director ejecutivo de EQUAA.

¿Qué es Education Quality Accreditation Agency (EQUAA)?

De acuerdo al sitio web oficial de EQUAA:

“EQUAA es un modelo de acreditación basado en resultados. De esta manera, simplifica el proceso de acreditación y lo orienta hacia analizar y ayudar a las instituciones a cumplir una propuesta de valor para la unidad educativa que se desea acreditar. La creación de perfiles de acreditación permite la evaluación de una unidad educativa de acuerdo a la labor que realizará el egresado de la institución acreditada o en proceso de acreditación. Por lo tanto, cada dimensión de acreditación evaluada por EQUAA será medida de acuerdo al perfil en el que se encuentra. De esta manera, se busca que unidades educativas enfocadas en distintos perfiles, sean evaluadas en las 5 dimensiones, considerando lo que es relevante e importante para cada perfil.

La acreditación es un proceso voluntario y no gubernamental, que incluye una revisión externa de la capacidad de la institución para proveer programas de educación de calidad. En EQUAA creemos que los programas acreditados deben ser de la más alta calidad y deben reflejar las tendencias de cambio e innovación en la educación a un nivel internacional”.

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí