INTERNACIONALIZACIÓN: Una de las prioridades de la Facultad de Administración de empresas con sus estudiantes.

Tener experiencias académicas en el exterior es un común denominador entre los estudiantes y aspirantes a una carrera como Administración de Empresas. Por esta razón, la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado, fomenta experiencias.

Con más de 260 convenios internacionales distribuidos en aproximadamente 100 países, los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas pueden ser beneficiarios de múltiples acuerdos académicos con universidades en México, España, Francia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Canaá, entre otros.

Para ello fomentar el provecho de dichos acuerdos, la Facultad de Administración de Empresas ha desarrollado 4 modalidades de internacionalización en las que sus estudiantes y egresados pueden participar:

1. Programa de excelencia académica: por medio de misiones académicas de una semana, los estudiantes del Programa de Pregrado tienen la oportunidad de acceder a cursos certificados por diferentes universidades como: Harvard University, St Cloud University, University of Miami, la Universidad de Chile, el Instituto Tecnológico de Monterrey, Northern Illinois University, entre otras.
  2. Opciones de doble titulación: El Pregrado en Administración de Empresas, ha suscrito convenios de doble titulación con Universidades en Francia y Alemania como Neoma Business School, IESEG School of Management, Audencia Nantes Ecole Management en Francia y la Universidad FH-Worms. Gracias a estos acuerdos, quienes participen pueden optar por un título de maestría.*
  3. Cursos y seminarios homologables:Los estudiantes de pregrado también pueden optar por participar en cursos que son homologable por ciertas asignaturas del plan de estudios del Pregrado en Administración de Empresas. Entre ellos, el curso de liderazgo de INCAE Business School en Costa Rica, o en la participación de actividades de mercadeo, publicidad e innovación en el marco del festival El Ojo de Iberoamérica, que se celebra en Argentina.
  4. Intercambio: La Universidad cuenta con más de100 convenios internacionales de movilidad estudiantil. Algunos de estos destinos son España, Alemania, Francia, México, Perú, Canadá, entre otros.

Uno de los principales objetivos de las diferentes modalidades de internacionalización es que nuestros estudiantes puedan incorporar en su plan académico diferentes modalidades de aprendizaje, fomentando también el tomar clases 100% presenciales en inglés, en la mayoría de los destinos.

Te invitamos a que conozcas más de los privilegios que tienen los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas ingresando a nuestra página web:

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN EL EXTERNADO?