¿Por qué estudiar Administración de Empresas en el Externado?

La Facultad de Administración de Empresas está posicionada en el TOP 6 de mejores facultades de Administración en Colombia y cuenta con acreditación internacional AACSB, AMBA Y EQUAA. Por su parte, la Universidad Externado de Colombia se ha posicionado dentro de las 4 mejores universidades del país, de acuerdo con el ranking QS World Universities 2022

Ver Ranking aquí

Sin embargo, existen más razones para escoger el Externado como escuela de negocios, aquí te contamos 10 de ellas:

Con más de 54 años de trayectoria, la Facultad es pionera en la formación de gerentes integrales en el país, con profundización en áreas estratégicas de la empresa como; Finanzas, Mercadeo, Prospectiva y Estrategia, Emprendimiento, Internacionalización de Empresas, Gestión Humana, Innovación y Sostenibilidad, Tecnología y Producción.

La Facultad promueve la internacionalización y tiene como objetivo que sus estudiantes tengan por lo menos una experiencia internacional por medio de misiones académicas y becas de excelencia académica con universidades como Harvard, ESADE-Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, TEC de Monterrey y St. Cloud University en Estados Unidos.

También cuenta con convenios de intercambio simple con más de 290 destinos y doble titulación con Universidades en Francia y Alemania con Neoma Business School, IESEG School of Management, Audencia Nantes Ecole Management en Francia y la Universidad FH-Worms.

El estudiante dispone de espacios académicos de práctica en empresas del sector real para aplicar los conocimientos adquiridos.

El Programa Privilegios, ofrece un portafolio de más de 8 iniciativas en internacionalización, emprendimiento, empleabilidad, equidad de género y Networking, entre otras, exclusivas para estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresas.

Un ejemplo de esto, es el acompañamiento para estudiantes y egresados en la búsqueda de oportunidades laborales, a través de talleres de hoja de vida, perfil en portales de empleo, tips para las entrevistas y ferias empresariales, sin ningún costo.

La Facultad cuenta con un Centro de Emprendimiento de más de 20 años de experiencia en donde investigadores, tutores y profesores asesoran a los estudiantes y egresados en la creación de sus ideas de negocio. Todo esto con el propósito de construir empresa, contribuir con el empleo y la recuperación económica del país.

La formación trasciende lo académico. El Programa de Evaluación Integral de Competencias forma, de manera paralela, las habilidades blandas de nuestros estudiantes en tres ámbitos: personal, social y profesional. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de tutores desde el primer semestre y hasta culminar la carrera profesional.

Formación de líderes con perspectiva global y visión gerencial. Emprendedores e innovadores, capaces de trabajar en equipo y adaptarse a los cambios sociales y organizacionales del mundo.

Asesorías de expertos para fomentar el emprendimiento en los estudiantes, egresados y sus familias, por medio de diplomados gratuitos en emprendimiento y perdurabilidad de la empresa familiar.

Al final de la carrera, el estudiante tendrá la posibilidad de elegir dos énfasis en los que enfocará la fase final de su formación profesional. Y de este modo, pueda profundizar en un área de interés.

Opción de cursar doble programa con otro pregrado de la Universidad Externado de Colombia, tales como; Economía, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Comunicación Social – Periodismo, Finanzas y Relaciones Internacionales, Gobierno y Relaciones Internacionales o Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia.

Acreditaciones Internacionales
Acreditación EQUAA