Inscripciones abiertas para el Seminario: preparación para la certificación PMP del PMI

Plazo máximo de inscripción: 24 de septiembre
Septiembre 30, octubre 1, 7, 8, 15, 21, 22,28,29, noviembre 5
Horario: 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Dirigido a:

La Facultad de Administración de Empresas, en el marco del Programa Privilegios, promueve la formación y actividades relacionadas con la gestión de proyectos. Por eso, convoca a los estudiantes de posgrado y egresados a participar en el programa

El seminario realiza una revisión teórica y práctica a los principios de gerencia de proyectos bajo los lineamientos del Project Management Body of Knowledge PMBOK del PMI; facilitando así que los estudiantes puedan presentarse de forma exitosa al examen de certificación.

Objetivo:

Al finalizar el seminario los participantes conocerán y habrán aplicado los principales conceptos contenidos en el PMBOK.

Fundamentos:

El seminario está basado en el Project Management Body of Knowledge sexta versión, la cual es la vigente para el desarrollo del examen de certificación.  Se desarrollará la planeación de un proyecto a forma de ejemplo y para apropiar el conocimiento.

MÓDULO 1. Presentación PMI, PMBOK y Framework

• Introducción al Seminario.
  • Presentación del PMI y a la certificación PMP.
  • Introducción al PMBOK.
  • Framework del PMBOK.

MÓDULO 2. FASE DE INICIO E INTEGRACIÓN

• Procesos y flujogramas de la Fase de Inicio.
  • Propósito del Project Charter y desarrollo de un ejemplo.

MÓDULO 3.  FASES Y EJECUCIÓN DE PLANEACIÓN: ALCANCE, TIEMPO Y COSTOS

• Planes y flujogramas de las áreas de alcance, tiempo y costos.
  • Desarrollo wbs y diccionario wbs.
  • Desarrollo de red y cronograma.
  • Estimación y presupuestación.
  • Procesos de la fase de ejecución.

MÓDULO 4. FASES Y EJECUCIÓN DE PLANEACIÓN: CALIDAD, COMUNICACIÓN, RECURSOS, STAKEHOLDERS, ADQUISICIONES

• Planes y flujogramas de las áreas de calidad, comunicación, recursos, stakeholders, adquisiciones.
  • Procesos de la fase de ejecución.

MÓDULO 5. FASES Y EJECUCIÓN DE PLANEACIÓN: RIESGOS Y FASE DE CIERRE

• Planes y flujogramas de área de riesgos
  • Proceso de cierre de proyecto
  • Lecciones aprendidas
  • Tips para el examen,
  • Análisis de preguntas tipo
Requisitos y Condiciones
  • Estudiantes activos de las Maestrías de la Facultad de Administración de Empresas y Egresados de posgrados de la Facultad de Administración de Empresas.
  • El seminario solo contará con 25 cupos.
  • Se escogerán a las personas por promedio académico.
  • La Facultad se reservará el derecho de distribución de cupos para los públicos a los que va dirigida la convocatoria.

Para ser elegible para presentar el examen de certificación se debe contar con los siguientes requisitos:

• Grado Profesional
    • 4,500 horas de experiencia en gestión de proyectos
    • 35 horas de educación en gerencia de proyectos
  • Grado de Secundaria
    • 7,500 horas de experiencia en gestión de proyectos
    • 35 horas de educación en gerencia de proyectos
Certificación
  1. Las personas que participen en este programa obtendrán un Certificado expedido por la la Facultad de Administración de Empresas.

Los estudiantes deben asistir al 100% de los módulos para tener derecho al Certificado. La inasistencia por horas o por días, conllevará a la no entrega del certificado correspondiente por parte de la Facultad.

POSTÚLESE AQUÍ

Fecha límite de postulación: 24 de septiembre

*No se aceptarán postulaciones o inscripciones después del 24 de septiembre

Consulte mayor información en: privilegios.fae@uexternado.edu.co