El Externado cuenta con uno de los mejores MBA de América Latina

La Maestría en Administración de Empresas o MBA (por sus siglas en inglés), ocupó un lugar destacado en el último Ranking realizado por la Revista `América Economía´.

La nueva edición del “MBA: Ranking de Escuelas de Negocios latinoamericanas” es una medición «recargada» que –por primera vez en su historia– evalúa el impacto de cursar un MBA tanto en el aspecto monetario como sobre la trayectoria profesional de los alumnos.

Este ranking destaca los mejores programas de las escuelas de negocios de la región; para esta edición, el MBA de la  Facultad de Administración de Empresas del Externado se ubica en el puesto 22, tras escalar 3 posiciones con respecto al año anterior, lo que lo convierte en uno de los tres más importantes del país.

El estudio, que es el de mayor trayectoria en el continente, se centra en los exalumnos, toma en cuenta variables como los ingresos previos y posteriores, el tiempo que demora en recuperar el costo del programa, ofertas laborales derivadas de haber obtenido el MBA y cambios de posición o responsabilidades en la empresa.

Frente a la medición, estos fueron los resultados del Externado:

• Primer lugar en Retorno de la Inversión (ROI), en Colombia.
  • Es el segundo programa en América Latina y primero en Colombia con un porcentaje de variación del ingreso mensual promedio más alto para sus egresados.
  • Segunda posición en la región en cuanto a Movilidad Positiva (cambio positivo de carrera) una vez terminan los estudiantes el programa (No.1 en Colombia).
  • Sexto lugar en Latam en cuanto a índice de satisfacción reportado por los egresados (Primero en Colombia).
  • Octavo de Latinoamérica en cuanto a ingreso neto mensual actual (promedio $8.700 dólares). Segundo en Colombia.

Además, en esta clasificación se tuvieron en cuenta nuevos aspectos como fortaleza académica, retorno de la inversión e internacionalización, entre otros.

El MBA de la Universidad Externado de Colombia, ingresó a este ranking en el 2007 en el puesto 47, mejorando anualmente en todas las categorías de calificación, frente a los cientos de programas que son evaluados (cerca de 400).

Para María Bibiana Pulido, directora del MBA del Externado, “este programa ha desarrollado esfuerzos intencionales en términos de mejoramiento en cada uno de los criterios de análisis del ranking.  Para ello, primero se realiza una evaluación de los resultados y, sobre ello, se establecen estrategias y acciones apalancadas en la Facultad, de manera tal que se evidencien avances año tras año”.

Y agregó, “el MBA tiene varios diferenciadores con respecto a otras escuelas de negocios:  enfoque en la estrategia y prospectiva; intervención empresarial desde hace 13 años (ejercicio de aplicación del conocimiento al servicio de empresas Mipyme); flexibilidad curricular según la cual  el estudiante puede seleccionar el énfasis temático que desea cursar y seminarios complementarios con alto enfoque en el desarrollo de habilidades blandas; iniciativa de Excelencia Académica que reconoce a los estudiantes que tienen alto desempeño para que reciban becas académicas para tomar cursos o participar en eventos en el exterior”.

Los invitamos a conocer los resultados del “MBA: Ranking de Escuelas de Negocios latinoamericanas” y los sub-ranking por categoría aquí.

Conozca nuestro MBA – aquí.