¿Cómo es una clase sobre Desarrollo Sostenible en la Especialización en Gerencia?

“Como miembro del equipo docente de la Especialización en Gerencia, lo que buscamos en el posgrado es alinear la estrategia empresarial con el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que sea rentable para las empresas.

La aplicación de una estrategia alineada con los ODS representa una ventaja competitiva para las empresas.

Permite identificar futuras oportunidades de negocio, fortalecer las relaciones con los grupos de interés, tener una gestión basada en la eficiencia y generar un impacto positivo en la sociedad en los tres ámbitos social, ambiental y económico.

Conozca más de la Especialización de Gerencia

La Sostenibilidad es la Competitividad del futuro.

La república resaltó hace pocos días que, según un estudio de Sinnetic, empresa de consultoría e investigación, casi una cuarta parte de los ejecutivos colombianos consultados (1941 CEOs ) desconoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente porque no están siendo fomentados como prioritarios, en general, en los sectores económicos.

Lo anterior, está haciendo que los actuales gerentes se estén alejando de la realidad y de la transformación que está teniendo el mundo. Realmente es importante que hoy en día los modelos de administración y gestión empresarial cambien a las demandas actuales y los Gerentes sean lo que promotores de dichos cambios

Por Luis Felipe Ruiz
docente de la Especialización en Gerencia


¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí