Acerca del centro

El centro de estudios en mercadeo justifica su accionar en la necesidad de formar profesionales de mercadeo como una fuerza de cambio importante para contribuir en la transformación de los recursos empresariales de manera eficiente a través de crear valor para satisfacer consumidores y generen bienestar social.

El centro de mercadeo se acoge a la siguiente definición de mercadeo: “El mercadeo es una función organizacional que no debe llevar a consecuencias negativas y disfuncionales que perjudiquen a los grupos objetivos, consumidores y a la sociedad en general, por el contrario, debe buscar fortalecer el bienestar social” (Maholtra, 2006) En ese orden de ideas, los objetivos del centro de mercadeo no se limitan a proponer y estudiar nuevas herramientas de productividad, marcos conceptuales y competencias gerenciales en mercadeo, sino  también a fortalecer los principios éticos en los gerentes de mercadeo, es decir,  que el dinamismo del intercambio de bienes y servicios, a su vez cumplan con condiciones de sostenibilidad, social, económica y ambiental.

Objetivo del Centro de Mercadeo

Desde el punto de vista de la docencia en mercadeo, nos proponemos orientar nuestros esfuerzos a la calidad académica de los profesionales de mercadeo para que sean capaces de fomentar, influenciar y transformar prácticas mercadológicas que creen ventajas competitivas en las empresas y calidad de vida para la sociedad.

Desde el punto de vista de la extensión, buscamos facilitar la articulación de la empresa con sus estudiantes y profesores generando sinergias entre las necesidades de las organizaciones, las competencias desarrolladas por los estudiantes y la investigación.

Frente a la investigación, ser parte de la comunidad académica proponiendo y fomentando nuevos modelos de gestión, marcos teóricos y metodologías. Lo anterior en el marco de las realidades del fenómeno mercadológico en nuestro país con particular atención del paradigma de servicios.