Acerca del centro

El centro de Gestión Humana y Organizaciones es una de las unidades encargadas de realizar actividades de docencia, investigación y extensión. Para ello, el Centro diseña y lleva a cabo programas de formación para el público en general y dirigidos a empresas; orienta líneas de investigación y diseña proyectos de consultoría y programas de formación ejecutiva.

El Centro tiene a su cargo la línea de investigación en los temas de Gestión Humana y Organizaciones. Para ello, diseña y ejecuta proyectos de investigación en los que participan profesores y estudiantes de los programas a su cargo y de la Facultad. Para contribuir a la pertinencia de la investigación, el Centro trabaja con redes de investigación y colegas de otras partes de Colombia y el mundo.

Los procesos de enseñanza-aprendizaje se realizan en programas de formación sobre temas especializados de Gestión Humana, cambio y desarrollo organizacional, así como en metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación que promuevn en el estudiante un acercamiento a los temas del centro a partir de estrategias participativas, casos de investigación y aplicación a empresas nacionales o internacionales. Estas fortalezas le han permitido al Centro desarrollar nuevos contenidos para las materias de sus programas y de otros programas de la Facultad.

Como resultado de la investigación y el trabajo con estudiantes, el Centro diseña iniciativas de consultoría y programas de educación ejecutiva que se ofrecen a empresas y agencias gubernamentales en temas como: Gestión de la cultura organizacional, Caracterización de la cultura organizacional como variable interna, Estrategias de Compensación y Nómina, La cultura organizacional como palanca estratégica, Inmunidad al cambio, Tendencias para la gestión humana en las organizaciones y Gestión del cambio organizacional.