Caracol Sostenible con el Profesor Gustavo Yepes

El Profesor Gustavo Yepes, Experto en Sostenibilidad de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, es conductor del nuevo programa "Caracol Sostenible" de Caracol Radio.

«Caracol Sostenible», el nuevo espacio de Caracol Radio dirigido por Gabriel De las Casas en colaboración con la Universidad Externado de Colombia, ha contado con la destacada participación del Profesor Gustavo Yepes, reconocido experto en sostenibilidad.

En su primera edición, el programa abordó el concepto de sostenibilidad y su proyección en la sociedad colombiana. El Profesor Yepes destacó que la Universidad Externado de Colombia ha dedicado más de 20 años a revisar sus funciones sustantivas con el objetivo de contribuir a un futuro mejor para todos. Como resultado de estos esfuerzos, se han incorporado programas académicos que abordan temas relacionados con la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la proyección social.

La sostenibilidad es un concepto amplio y diverso. Según las Naciones Unidas, implica satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades futuras. También implica vivir de manera que no agotemos los recursos que sostienen nuestros estilos de vida actuales.

Aunque se tiende a asociar la sostenibilidad únicamente con las empresas, en realidad es responsabilidad de todos los ciudadanos en sus actividades cotidianas para contribuir a las condiciones del mundo.

Colombia ha desempeñado un papel destacado en el ámbito de la sostenibilidad. Antes de 2012, el Gobierno colombiano, liderado por la Cancillería, propuso los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los presentó en la conferencia Río+20 de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, donde se establecieron como una prioridad para los próximos 15 años.

En septiembre de 2015, 193 países, incluido Colombia, firmaron un documento con una serie de metas interconectadas con el propósito de trabajar por un mundo más próspero en un ambiente de paz, justicia e instituciones sólidas.

El Profesor Gustavo Yepes y la Universidad Externado de Colombia continúan desempeñando un papel fundamental en el impulso de la sostenibilidad en el país, fomentando la educación, la investigación y la participación ciudadana en esta importante área.

¿Quién es el profesor Gustavo Yepes?

El Profesor Gustavo Yepes es un reconocido experto en sostenibilidad y miembro destacado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Con una amplia experiencia en el campo, ha realizado importantes contribuciones en materia de sostenibilidad, educación y desarrollo sostenible en Colombia y a nivel internacional.

Conoce el Programa Privilegios aquí