Cajón de búsqueda

Recomendaciones para publicar: una mirada desde el editor

Fecha: 8 de septiembre de 2022

Hora: 11:00 am - 12:30 pm

Lugar: Zona Digital

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia presenta el ciclo de conferencias sobre “uso de la información para la investigación”, como un espacio para compartir temas de interés, asociados al ciclo de la investigación, para la comunidad externadista y público en general.

El objetivo es compartir recomendaciones para los(as) autores que deseen publicar en revistas científicas, considerando elementos como: la escritura académica, el proceso de revisión por pares y la evaluación del impacto social.

Agenda

  • Impacto de la investigación
  • Calidad de la escritura
  • El concepto del diálogo científico
  • Consejos prácticos
  • Recursos adicionales
  • Emerald Publishing
  • Preguntas y respuestas

Conferencistas

André Jun.

Editor de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), especialista en Marketing por la Curtin University (Australia) y magíster en Ciencia de la Información por la Universidad de Sao Paulo. Actualmente es Gerente de Publicaciones, para América Latina y Caribe, con los procesos editoriales de Emerald Publishing, apoyando a los autores y asociaciones en Latinoamérica desde el 2013.

Su trabajo más reconocido es la ‘Guía para Publicar’. Algunas de las asociaciones con las cuales colabora son: ANPAD (Brasil), ACACIA (México), ASFAE (Chile) y ASCOLFA (Colombia).


Renata García.

Bibliotecaria, con una Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Bibliotecaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, México. Docente Adjunta en Catalogación I y Catalogación Temática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2008-2012.

Actualmente se desempeña en la Editorial Emerald Publishing como coordinadora de sesiones de capacitación para científicos, investigadores, docentes, estudiantes, bibliotecarios y personal administrativo.

Evento gratuito.