La Prospectiva en la política pública

Fecha: 17 de noviembre de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva del Externado, lo invita a participar en este conversatorio, sin costo, que tendrá invitados de la Unión Europea.

Para lograr el desarrollo de largo plazo de una nación, es necesario implementar no solo políticas de Gobierno, sino de Estado. Estas deben permanecer en el tiempo y aplicarse de forma paulatina; sobre estos planteamientos se desarrollará este conversatorio.

En los últimos meses el Gobierno de Colombia, aceptando la recomendación de la OCDE ha decidido incorporar la Prospectiva como herramienta para la definición de políticas públicas de largo plazo.

En la presente mesa redonda se analizarán, desde la experiencia europea, algunos de los principales puntos a considerar en la inclusión de los Estudios de Futuro dentro de la política pública en Colombia, que puede convertirse en un ejemplo para la región.

Conozca sobre la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva – Opción de doble titulación

INSCRÍBASE AQUÍ

Invitados

• Héctor Casanueva. PhD. Académico y exembajador de Chile ante la OECD. Vicepresidente del Foro ALC-UE. Director de la Maestría en Globalización en la Universidad de Alcalá – España.
  • Jean-Francois Soupizet. PhD. Investigador senior de Futuribles- Francia, Exdelegado del Gobierno de Francia en la Unión Europea.
  • Fabrice Galia. PhD. Investigador y Consultor en Innovación y Futuros. Asociado a France Strategie – Oficina de Estrategias de Largo Plazo del Gobierno de Francia.
  • Francisco-José Mojica. PhD. Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva – Universidad Externado de Colombia.

Conozca el Programa Privilegios entérese aquí