Seminario Taller Precios de Transferencia

Nacional - Remoto

Inscripciones abiertas

Uno de los desafíos más importantes para los grupos multinacionales es la determinación y el establecimiento de un valor justo de mercado en sus operaciones intercompañía; lo anterior tiene gran relevancia, no solo por la importancia de la administración de los flujos de dinero, los bienes y los servicios, sino también por la necesidad de una adecuada distribución de las utilidades y la administración del pago de impuestos en los diferentes países donde opera cada compañía. Adicionalmente, cada país tiene requisitos regulatorios los cuales deben contemplarse a la hora de generar políticas y estrategias de planeación al interior de las multinacionales.

Toda esta dinámica ha tomado mayor relevancia durante los últimos años, y continúa creando retos cada vez más complejos tanto para los contribuyentes como para las Administraciones Tributarias a nivel mundial. En este sentido, el análisis de los precios de transferencia es de vital importancia tanto en el marco tributario como en el económico en general, dado que a partir de éste se determina, no solo una parte importante de la distribución de las rentas gravables, sino que constituye un factor determinante en la generación de valor de los grupos multinacionales.