El Diplomado Oficial de Cumplimiento: SARLAFT – SAGRILAFT tiene como objetivo formar a profesionales capaces de diseñar, implementar y gestionar programas de cumplimiento normativo en torno a la prevención de lavado de activos, financiación del terrorismo y otros delitos conexos. En un contexto donde el gobierno nacional ha reforzado la lucha contra la corrupción, el soborno y el crimen organizado, este diplomado se alinea con las leyes colombianas como la Ley 1778 de 2016 (Ley Antisoborno) y la Ley 1712 de 2014 (Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública). Además, la reciente Ley 2195 de 2022 amplía los sujetos obligados a implementar programas de cumplimiento, incluyendo entidades del sector público, lo que amplía el campo de acción de los profesionales en este ámbito.
Este programa es esencial tanto para el sector privado como para funcionarios del sector público, proporcionando un enfoque práctico y actualizado de la normativa vigente. A través de casos reales y ejercicios prácticos, los estudiantes aprenderán a aplicar el SARLAFT y el SAGRILAFT, herramientas fundamentales en la gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo. Asimismo, se les capacitará en la integración de una cultura de cumplimiento que permita gestionar y proteger a la organización de riesgos legales, financieros y reputacionales, dentro de un marco ético que fomente la transparencia y aborde las implicaciones legales y éticas relacionadas con la prevención del soborno, la corrupción y otros delitos económicos.
RECUERDE:
- Una vez cancelada la orden de pago, los participantes deben enviar el desprendible de pago para legalizar la matrícula al correo
mercadeo.contaduria@uexternado.edu.co (esto aplica para toda la oferta de Educación Continua).
- Si el participante cuenta con apoyo económico de la empresa, deberá enviar al correo mercadeo.contaduria@uexternado.edu.co una carta de compromiso de la empresa en papel membretado, con el número de NIT, dirección, teléfono y firmada por su representante legal, en la cual indique el nombre y cédula de ciudadanía del participante, nombre del programa, el valor a cancelar, datos de la persona de contacto y fecha de recepción de la factura.
Adicionalmente, a esta carta debe anexar la Cámara de Comercio vigente, copia del Rut y fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
- La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria. Igualmente podrá hacer modificaciones al plan de estudios y a la nómina de profesores.
Cuando no hay apertura de programa por punto de equilibrio, los plazos de devolución pueden variar según las regulaciones y las circunstancias específicas.