Curso en Marketing Digital
Nacional - Remota - síncrona
48 horas
Inscripciones abiertasModalidad: Síncrona remota a través de plataforma de video conferencia (CLASES EN VIVO)
Saber usar herramientas de marketing digital es uno de los elementos clave en la actualidad para fortalecer el crecimiento y el desarrollo sostenible de empresas, emprendimientos e ideas de negocio.
En este curso, el participante desarrollará diferentes habilidades desde lo práctico y lo conceptual para aplicar en la vida real y potenciar marcas, atraer clientes, impulsar resultados comerciales y fomentar el crecimiento de negocios.
Algunos elementos específicos que aprenderá en el curso:
- Fundamentos de embudos de venta digital para mejorar resultados comerciales con diferentes formatos.
- Componentes clave de una página web y una landing page (página de aterrizaje) que esté optimizada para generar resultados.
- A usar Business Manager (Administrador Comercial) y Ads Manager (Administrador de Anuncios) de Meta
- Cómo funciona la plataforma publicitaria de Google Ads con la que podrá crear anuncios en la Red de Búsqueda de Google, Google Display y YouTube.
- Cómo analizar el rendimiento de sus anuncios a través del Ads Manager de Meta y el comportamiento del usuario en su sitio web usando Google Analytics, para así tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales.
- A configurar correctamente la cuenta de WhatsApp Business para venta de productos y servicios.
- A usar herramientas de email marketing para acompañar el proceso comercial de sus prospectos y clientes, haciendo seguimiento automático.
Las tecnologías han cambiado la manera en que los clientes interactúan con las marcas, requiriendo información rápida, directa y al alcance de sus manos, y las empresas han encontrado la manera de responder a estas necesidades a través del Marketing Digital.
Durante el curso práctico, aprenderá a sacar el máximo provecho a las plataformas digitales para posicionar su marca, obtener clientes y vender sus productos o servicios ejecutando un plan de Marketing Digital óptimo.
- Durante el desarrollo de las sesiones, los participantes contarán con el acompañamiento de los docentes, lo cual permitirá realizar ejercicios 100% prácticos en las plataformas de publicidad.
- Las clases se realizarán en modalidad remota síncrona (en vivo) a través de plataforma de videoconferencia, lo cual permite la interacción con el docente, el grupo de participantes y la conexión desde cualquier país o ciudad de ubicación.
- Posibilidad de generar redes de networking.
El curso está dirigido a todas las personas que se encuentren interesadas en construir una estrategia de marketing digital y desarrollar campañas de impacto que apalanquen sus ventas, la atracción de nuevos clientes y el posicionamiento de marca. Entre los perfiles que asisten al curso se encuentran:
- Emprendedores y empresarios.
- Coordinadores, jefes, y directores comerciales.
- Ejecutivos de ventas.
- Coordinadores, directores de marketing.
Durante el curso, los participantes desarrollarán un proyecto en el que aplicarán los temas vistos en clase, con ello el aprendizaje será práctico. El proyecto podrá enfocarlo en su proyecto personal o para la empresa en la cual trabaja.
Las herramientas que se utilizarán en el curso son:
- Inteligencia Artificial para Marketing
- Google Ads.
- WhatsApp Business.
- Brandformance.
- Tendencias de Social Media.
- Meta Business Manager.
- Sitios Web que logran objetivos.
- Analytics: Cómo medir las acciones digitales.
- Email Marketing.
Julián Cáceres*
Full-stack Marketer enfocado en el sector MiPyMe con más de 10 años de experiencia en diferentes industrias en más de 7 países. Emprendedor serial en servicios en donde se destacan marcas como Ingenius y Trevol; así como en productos de nicho de alto valor con marcas como Luxury Cars. Investigador de experiencia de usuario y conocimiento del consumidor en E-commerce, especialista en Web Performance, UX (experiencia de usuario) y estratega SEM avanzado.
Juan Sebastián Murcia*
Experto en la creación de estrategias de mercadeo para Branding, Captación, E-commerce y Performance. Lidera un equipo de más de 90 personas en Interactive Media, una agencia de Marketing Digital con 10 años de trayectoria en múltiples industrias. Ha trabajado para más de 50 marcas en más de 10 países, dentro de las que se destacan: Jeep, Hyundai, Volvo, Fiat, Ram, Peugeot, Opel, Pizza Hut, LifeMiles, Calimio, La Brasa Roja, CremHelado, Cali Vea, Xiaomi, Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Amarillo de Manzanares.
*La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.
Las clases se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves en horario de 6:00 pm a 9:00 pm de acuerdo a la siguiente programación:
FECHAS |
HORARIO |
NO. HORAS |
martes, 3 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 4 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 11 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 12 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 17 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 18 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 19 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 24 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 25 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 26 de septiembre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 1 de octubre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 2 de octubre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 3 de octubre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 8 de octubre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 9 de octubre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 16 de octubre de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
TOTAL HORAS DEL CURSO |
48 |
Inscripciones abiertas: hasta el viernes 30 de agosto/2024
Inicio del curso: martes 3 de septiembre/2024
Finalización: miércoles 16 de octubre/2024
Certificado de asistencia: la participación en el curso se certifica con una asistencia mínima del 80% en relación al total de horas programadas.
Valor de inversión: $2.150.000
*Descuentos del 8% para egresados, estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y grupos empresariales (desde 3 personas en adelante).
Para realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse al PBX (601) 3419900 ext. 1236 o al correo electrónico educontinuada.fae@uexternado.edu.co
Inscríbase AQUÍ