
Curso en Marketing Digital
Nacional - virtual
48 horas
Inscripciones abiertasModalidad: Remota Síncrona (Clases en vivo a través de plataforma de videoconferencia)
Saber usar herramientas de marketing digital es uno de los elementos clave en la actualidad para fortalecer el crecimiento y el desarrollo sostenible de empresas, emprendimientos e ideas de negocio.
En este curso, el participante desarrollará diferentes habilidades desde lo práctico y lo conceptual para aplicar en la vida real y potenciar marcas, atraer clientes, impulsar resultados comerciales y fomentar el crecimiento de negocios.
Algunos elementos específicos que aprenderá en el curso:
- Fundamentos de embudos de venta digital para mejorar resultados comerciales con diferentes formatos.
- Componentes clave de una página web y una landing page (página de aterrizaje) que esté optimizada para generar resultados. Para eso, el participante tendrá a su disposición una landing page pre-construida en WordPress con la que trabajará durante el curso y que le servirá para integrarla con otras herramientas que se verán en el transcurso del programa.
- A usar Business Manager (Administrador Comercial) y Ads Manager (Administrador de Anuncios) de Facebook, a través del cual creará anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.
- Cómo funciona la plataforma publicitaria de Google Ads con la que podrá crear anuncios en la Red de Búsqueda de Google, Google Display y YouTube.
- Cómo analizar el rendimiento de sus anuncios y el comportamiento del usuario en su sitio web, a través del Ads Manager de Facebook y de Google Analytics, para así tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales.
- A configurar correctamente la cuenta de WhatsApp Business para venta de productos y servicios.
- A usar herramientas de email marketing para acompañar el proceso comercial de sus prospectos y clientes, haciendo seguimiento automático.
Las tecnologías han cambiado la manera en que los clientes interactúan con las marcas, requiriendo información rápida, directa y al alcance de sus manos, y las empresas han encontrado la manera de responder a estas necesidades a través del Marketing Digital.
Durante el curso práctico, aprenderá a sacar el máximo provecho a las plataformas digitales para posicionar su marca, obtener clientes y vender sus productos o servicios ejecutando un plan de Marketing Digital óptimo.
- El curso podrá ser homologado en programas de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas*
- Curso 100% práctico. El participante contará con el acompañamiento de los docentes lo cual permitirá realizar la práctica en las plataformas de publicidad paso a paso.
- Todas las clases son virtuales en tiempo real a través de plataforma de videoconferencia, lo cual permite una interacción en vivo con el docente y el grupo de participantes.
- Posibilidad de generar redes de networking.
*Aplican términos y condiciones
El curso es ideal para las personas interesadas en usar el marketing digital como una herramienta poderosa a nivel comercial y de estrategia.
- Ejecutivos
- Emprendedores
- Directores comerciales
- Directores de marketing
- Dueños de empresa
- Personas interesadas en enriquecer su perfil profesional
- Dominios y Hosting para sitios web
- WordPress
- Ads Manager de Facebook
- Google Ads
- Google Analytics
- WhatsApp Business
- Hotjar
- MailerLite
Inscripciones abiertas: hasta el viernes 7 de octubre/2022
Fecha de inicio del curso: miércoles 19 de octubre/2022
Fecha finalización del curso: miércoles 23 de noviembre/2022
Modalidad: las clases se desarrollarán de manera síncrona remota (sesiones en vivo) a través de plataforma de videoconferencia.
Certificado de asistencia: la participación en el curso será certificada con una asistencia mínima del 85% en relación al total de horas del programa.
Medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE.
Valor de la inversión: $2.150.000*
*Descuento del 8% para estudiantes/egresados de la Universidad Externado de Colombia.
Para realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse al PBX 3419900 ext. 1236 o al correo electrónico educontinuada.fae@uexternado.edu.co
Programación de fechas y horarios:
FECHA |
HORARIO |
No. HORAS |
miércoles, 19 de octubre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 20 de octubre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 25 de octubre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 26 de octubre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 27 de octubre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 1 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 2 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 3 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 8 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 9 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 10 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 15 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 16 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 17 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 22 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 23 de noviembre de 2022 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Total horas del curso |
48 |
Julián Cáceres* Full-stack Marketer enfocado en el sector MiPyMe con más de 10 años de experiencia en diferentes industrias en más de 7 países. Emprendedor serial en servicios (local e infoproductos) y productos (tiendas en línea de nicho). Investigador de experiencia de usuario en E-commerce, Especialista en Web Performance, UX (experiencia de usuario) y estratega SEM avanzado.
Juan Sebastián Murcia Zaher*
Experto en la creación de estrategias de mercadeo para Branding, Captación, E-commerce y Performance. Lidera un equipo de más de 50 personas en Interactive Media, una agencia de Marketing Digital con 10 años de trayectoria en múltiples industrias. Ha trabajado para más de 50 marcas en más de 10 países, dentro de las que se destacan: Jeep, Volvo, Fiat, Ram, Peugeot, Opel, Pizza Hut, LifeMiles, Cemex, Calimio, Centro Comercial Unicentro Bogotá, La Brasa Roja, CremHelado, Cali Vea y Beer Station.
*La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes