Lux non occidat: conoce la pieza del mes

El Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia invita al público en general a conocer la ‘Circular de asunción como Virrey, Gobernador y Capitán General del Nuevo Reino de Granada. Juan Sámano. 1818’, que se encuentra en exhibición durante el mes de agosto.

La circular con la que Juan Sámano informó haber tomado posesión de los cargos de Virrey, Gobernador y Capitán General del Nuevo Reino de Granada fue firmada el 9 de marzo de 1818 en Santafé, aunque desde septiembre de 1817 ya ejercía como Virrey. Esta designación le otorgó poder sobre las huestes realistas en sus últimos intentos para derrotar a los independentistas y mantener el poder bajo el mandato monárquico de Fernando VII.

Esta pieza se encuentra exhibida en Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico. Los aspectos a destacar son: la originalidad del documento, la firma de Sámano, los errores de redacción y ortografía, producto seguramente de los afanes del momento.

Conoce más detalles aquí

Desde la Universidad Externado de Colombia invitamos a la comunidad externadista y al público en general a vistar el Museo y Archivo Histórico, en el siguiente horario de atención:

• Lunes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Martes: Cerrado
  • Miércoles: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Jueves: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Viernes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Sábados, domingos y festivos: Cerrado