Lux non occidat: conoce la pieza del mes de agosto

El Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia invita al público en general a conocer el retrato al óleo de Carlos Restrepo Piedrahita (1916-2017), que se encuentra en exhibición durante el mes de agosto.

Este es un cuadro singular y de especial valor para nuestra colección, ya que esta pintura es obra del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999), una de las figuras más destacadas de la pintura latinoamericana del siglo XX.

Carlos Restrepo Piedrahita fue un destacado docente e investigador, que desempeñó un papel determinante en su casa de estudios, la Universidad Externado de Colombia, donde trabajó por más de cinco décadas, hasta su muerte en el 2017. También estuvo ligado a la política y la labor diplomática, diseñando aspectos sustanciales de la reforma constitucional de 1968, en el Gobierno de Carlos Lleras Restrepo, y de la Constitución de 1991, y como embajador en Alemania.

Conoce más detalles aquí

Desde la Universidad Externado de Colombia invitamos a la comunidad externadista y al público en general a visitar el Museo y Archivo Histórico, en el siguiente horario de atención:

• Lunes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Martes: Cerrado
  • Miércoles: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Jueves: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Viernes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Sábados, domingos y festivos: Cerrado